La hija de Sloane Avenue atropelló desde muy lejos en la recta para superar por media cabeza a Queen of Clubs; Tupungato se impuso en el Bizancio y Sloop (L) y Palagio se quedó con el Francia (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La gran jornada del domingo en Maroñas, con los turnos preparatorios hacia la gran reunión del 6 de enero próximo, tuvo en el Gran Premio Estímulo (G2-2000 m, arena normal) a su otro gran espectáculo.

Paso de referencia hacia el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), terminó en sorpresa enorme con la victoria de Ave Legal, que sacó adelante un final peleado para vencer por media cabeza a Queen of Clubs (Victory Is Ours) y recuperar la forma que ya había mostrado en etapas anteriores de su campaña.

De gran campaña en Las Piedras, donde se impuso en el Estímulo, fue segunda en el Selección y cuarta en la Polla de Potrancas, venía de fracasar en los clásicos Stud Book Uruguayo y Nicolás Storace Arrosa y Nicolás Storace Montes, sin responder a ese muy buen segundo previo en el Campeones Classic.

Ahora, con Pablo Menyou en sus riendas, la hija de Sloane Avenue y Legítima (Mogador) tapó en el disco a Queen of Clubs tras correr muy lejos durante la mayor parte del recorrido, sacando provecho del desgaste que sufrió su escolta luchando casi que desde la partida con la puntera y favorita Pacholli (Alcorano) -terminó cuarta-, en un tiempo de 2m5s26/100.

Pablo Duarte prepara a la defensora del Stud El Caverna criada por el Haras El Palmar, y que ahora llegará al 6 de enero entonada, hacia un Ciudad de Montevideo que se adivina abierto a varias ilusiones.

El Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3-1600 m) y el Gran Premio Maroñas (G3-1000 m) tuvieron también sus preparatorias en el domingo de Maroñas con los clásicos Bizancio y Sloop (L) y Francia (L), respectivamente.

En la primera de esas pruebas el brasilño Tupungato (Forestry y Tina Diabla, por Christine’s Outlaw, Haras Dilema) rindió mejor que nunca para lograr una victoria sólida, superando por 3 cuerpos a Apache Cat (Forestry), con la chaquetilla del Stud Tata Juan, la preparación de Pablo González y Pablo Rodríguez en sus riendas.

En tanto, el favorito Palagio (Pioneering y Desejada Duda, por Gilded Time, Stud Viegas) se adelantó por media cabeza a Voo de Icaro (Holding Glory) en el Clásico Francia (L), y ambos seguramente se medirán con la crack Girona Fever (Texas Fever) el 6 de enero en el Maroñas.