Tardó 14 carreras en salir de perdedora, pero en 2019 lleva tres primeros; ahora se llevó el Handicap Prefectura Naval Argentina

Salir de perdedora fue una tortura para Avec Toi. Le costó nada menos que 14 actuaciones, casi un año y 4 meses, recorrer 23.400 metros… Sin embargo, este 2019 la tiene en una versión recargada y mejorada, tanto que ya sumó tres victorias y este miércoles en San Isidro hasta se dio el gusto de aportarle un toque jerárquico a su campaña, quedándose sorpresivamente con el Handicap Prefectura Naval Argentina (2000 m, arena), la prueba más importante de la jornada.

La hija de Mutakddim venía de cruzar adelante el disco por segunda vez dentro de una categoría alternativa, pero, entre sus propios avances y los bajísimos 50 1/2 kilos que debió cargar, se potenció hasta ganarle por media cabeza, medio cuerpo y pescuezo a la gran favorita Valissam (Alrassaam, 54 1/2), Doña Trufa (Orpen, 53) y Game for Sale (Not for Sale, 52 1/2).

Juan Cruz Costa apostó a correr lejos en el primer tramo a Avec Toi mientras Game for Sale salía a hacer la punta con parciales lógicos de 26s12/100, 49s52/100 y 1m37s97/100. El ritmo se empezó a acelerar en la curva y ya en el derecho la ganadora movía abierta para dominar desde los 500 metros.

De allí en adelante, se sostuvo al frente mientras Game for Sale no se entregaba y tanto Valissam cuanto Doña Truga presionaban también. Fue un cierre espectacular y donde la pupila de Guillermo Frenkel Santillán consiguió defender su posición tras 2m3s38/100.

Avec Toi es una nueva cría de las buenas de la generosísima In You (Intérprete), que también produjo a los ganadores clásicos Star In You (Mutakddim), Un Apostol (Roman Ruler), Itan de Hui (Roman Ruler) y Quedate Conmigo (Mutakddim), además de a la placé clasica In You (Missionary), luego madre del G1 Imagen de Roman (Roman Ruler).