La hija de Flatter conquistó el Transylvania Stakes (G3); la hermana de la crack Lady Aurelia tuvo un debut impresionante…

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El turf siempre es una fiesta en Keeneland, donde no pasa jornada sin nombres fuertes. Son tan breves sus festivales hípicos que se aprovechan al máximo, pues todos saben que al final del camino siempre se quedarán con ganas de más.

Este viernes la marquesina principal se repartió entre la victoria de Avie’s Flatter (Flatter) en el Kentucky Utilities Transylvania Stakes (G3-1700 m, césped) y la fabulosa actuación de Lady Paulina (Munnings), la hermanita materna de la crack Lady Aurelia (Scat Daddy) y que debutó a los 2 años con un triunfo fantástico.

Avie’s Flatter tuvo el mejor estreno posible para su campaña como tres años, ratificando todo lo bueno que había mostrado de potranca, principalmente, en Canadá. Conducida por el venezolano Javier Castellano, la pupila de Josie Carroll fue valiente para adelantarse por medio cuerpo y medio cuerpo a Henley’s Joy (Kitten’s Joy) y la francesa The Black Album (Wootton Bassett), tras 1m42s86/100.

Pero aún más comentada fue la resonante conquista de Lady Paulina, que salió a la pista de arena de Keeneland con todas las miradas encima por ser hermana de la campeona Lady Aurelia para responder de forma espectacular y triunfar por 9 3/4 cuerpos sobre Tow Dot (Soldat), tras 51s71/100.

Lady Paulina está al cuidado de Wesley Ward y es reservada del Stonestreet Stables LLC. Su famosa hermana fue vendida en la última venta de Fasig-Tipton en noviembre por la friolera de 7,5 millones de dólares.

Stonestreet Farm había adquirido en US$ 1.000.000 a D’ Wildcat Speed (Forest Wildcat) en las subastas de Keeneland Noviembre de 2005. La yegua no fue servida tras parir a Lady Paulina y el 13 de febrero último dio a luz una potranca por Medaglia D’Oro.