En sus instalaciones de Rauch, se rematarán 14 selectos productos, hijos de Easing Along, Manipulator y Sidney’s Candy, entre otros

La crianza artesanal del Haras Avourneen encuentra un respaldo asombroso en los números. Desde que nació su primera generación, en 1991, la cabaña de Rauch crió 190 productos, de los cuales fabulosos 180 llegaron a competir (un 95 por ciento), con 112 ganadores (60 por ciento) y 32 caballos clásicos (17 por ciento, incluidos 6 titulares de G1.

El cariño, el empeño, la constancia y el gran trabajo de Hortensia Kraupa Tuskany y toda su gente los ha llenado de satisfacciones, encontrando en los años más cercanos enormes triunfos gracias a buenos caballos como Eragón (Offlee Wild), Logrado (Manipulator) (foto), El Atlántico (Stormy Atlantic) y Lencelot (Sidney’s Candy), que se sumaron a emblemas de la casa como el campeón Río de la Plata (Rahy), Recordado (Candy Stripes), El Expresivo (Candy Stripes) o Cazador Tough Critic).

Este sábado será un día especial en Avourneen, que en sus instalaciones del centro de la provincia de Buenos Aires, realizará la venta total de su producción nacida en 2018 y compuesta por 14 potrillos y potrancas. No será una casualidad que el martillo de Agencia Fallow baje justo en la tarde en que el mencionado Logrado corra en Meydan, Dubai, Emiratos Arabes Unidos, la Godolphin Mile (G2)…

El lote de nuevas ilusiones de Avourneen tiene una figura destacadísima en Epinicia, una doradilla hija de Easing Along y Express Time (Shy Tom), por lo tanto, hermana materna de los mencionados Eragón y El Atlántico, en la familia de Río de la Plata; la de la E, de las más fuertes de la historia del turf nacional. Es de esas piezas que no siempre se ven sobre un ring, que casi siempre se reservan.

El lote lo integran además hijos de Violence, Sidney’s Candy, Manipulator, Sixties Icon, Zensational y Ejekutor. La subasta arrancará alrededor de las 14 horas, con muestra a las 11 y almuerzo a las 12,30. Avourneen, allí donde “el arte es la crianza”, los espera a todos para un evento único y que seguramente resultará una experiencia altamente satisfactoria para todos quienes pueden acercarse.