El jockey ganó 4 de las 9 carreras del día, incluído el especial en la silla de Morasino

AZUL.- Ante tribunas repletas, y con una recaudación que arañó los 2.500.000 pesos, el hipódromo de esta ciudad disfrutó el último domingo de otra jornada de carreras entretenida, familiar, que respetó al pie de la letra la idea de los dirigentes: proporcionar a la ciudad un paseo diferente a la gente.

Si hay turf, hay gente en Azul, llevados por una propuesta que piensa en todos, los que disfrutan desde siempre la hípica y también para aquellos que van haciendo sus primeras armas. A juzgar por los resultados, el camino es el correcto.

La gran figura de la fecha tuvo nombre y apellido de la mano del jockey Jorge Peralta, que ganó 4 de las 9 carreras disputadas, cerrando su póker llevándose el Jorge “Calladito” Muñiz, que le puso el broche de oro a la fiesta y se corrió sobre 1400 metros.

Después de sacarse la foto con Samaras (Roman Ruler), Mizkeri (Master of Hounds) y Andrógino (Most Improved), Peralta encabezó con Morasino (Equal Stripes) la prueba central, que ofreció un cierre estupendo, con los seis primeros del marcador cruzando el disco separados por apenas 1 1/4 cuerpo.

Al cuidado de Héctor López para el Stud La Grieta, Morasino nació en el Haras Abolengo y cumplía su tercera actuación aquí, luego de llegar décimo cuarto en el Clásico 106vo. Aniversario del Jockey Club de Azul en agosto e imponerse en una condicional a principios de noviembre.