Se diagramaron 9 carreras, incluídos los clásicos Carreras de las Estrellas Azuleñas y 107 Aniversario del Jockey Club de Azul

AZUL.- Una de sus mejores reuniones de la temporada disfrutará el hipódromo de esta ciudad el próximo domingo, con un éxito tan notable en materia de ratificados que las autoridades se vieron obligadas a diagramar 9 competencias en lugar de las 8 que habitualmente conforman los programas.

Nada menos que 125 ejemplares se garantizaron su lugar para actuar en la octava fecha de 2019 en el circo del centro de la provincia de Buenos Aires y que, como es costumbre, ofrecerá un mix entre turf y actividades para la familia, aguardando que el clima de una mano, sin olvidar el aporte importante que resulta el simulcasting con el Hipódromo de La Plata.

Las atracciones involucrarán el festejo del Día del Niño, con entretenimientos diversos para los más chiquitos, y también la cara solidaria con el Hospital Materno Infantil local. Al respecto, profesionales y miembros de la Cooperadora realizarán tareas de promoción y difusión de las responsabilidades y obras que lleva adelante la institución, con carreras homenaje incluídas. El Jockey Club de Azul colaborará a su vez con el equipamiento del lactario.

El paso más importante será el Clásico Carrera de las Estrellas Azuleñas, sobre 1200 metros y para productos de 3 años inscriptos en la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina. Con un premio excelente de 200.000 pesos al ganador (la bolsa asciende a $ 320.000), tendrá 12 participantes.

La lista la conforman: Friscarina (Treasure Beach), Magic Friend (Fragotero), Otras Vidas (Sigfrid), Camp Glory (Campanologist), Austa (Angiolo), Farallon Prince (Strategic Prince), Terrific Van (Van Nistelrooy), Seguro Chuck (Chuck Berry), Marcelinna (Master of Hounds), Sigurd (Treasure Beach), Eufemia (Sabayón) y Centenaria (Sidney’s Candy).

El otro choque atrayente será el Clásico 107 Aniversario del Jockey Club de Azul, planteado sobre 1600 metros y para caballos desde los 4 años con una recompensa para el vencedor de 100.000 pesos.

Fueron 12 los ratificados: Fantástica Nov (Flesh for Fantasy), Kandango Kid (Exchange Rate), Niño Arabe (E Dubai), Asiatic Quality (Asiatic Boy), Admonition (Sebi Halo), Ex Cía (Exchange Rate), Señor de Kall (Don Incauto), Pir Night (Caribbean Night), Nazzar (Manipulator), Robin of Locksley (Bahiaro), Don Rapaz (Freud) y Deepak Chopra (Orpen).

La apuesta quíntuplo, con valor base de 1 peso, contará con un incremento de 70.000 pesos y la última cuaterna disfrutará de un agregado de $ 25.000. La jornada arrancará a las 13,20 y tendrá su finalización alrededor de las 17,15 horas, en un día para disfrutar a pleno la propuesta.