El próximo domingo el tordillo buscará quedar a un paso de alzarse con la Corona Cervantina

AZUL.- ¿Podrá el tordillo Príncipe del Desierto quedar a un paso de ganar la Corona Cervantina? La respuesta al interrogante llegará el próximo domingo, cuando el hijo de Consistent asuma el favoritismo en el Clásico Miguel de Cervantes Saavedra (2000 m, arena), la carrera más trascendente que tendrá la undécima jornada de la temporada en el hipódromo de esta ciudad.

Para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, tendrá por total 9 participantes, con 271.000 pesos de bolsa y 180.000 de ellos destinados al ganador. Después de imponerse en los clásicos Festival Cervantino y Bartolomé J. Ronco, Príncipe del Desierto se cruzará con: Get Busy (Dynamix), Il Gelato (Lizard Island); Kandango Kid (Exchange Rate), Koroy (Mad Speed), Morasino (Equal Stripes), Pir Night (Caribean Night), Robin of Locksley (Bahiaro) (foto) y True Faith (Curlinello).

La jornada, como es costumbre, tendrá 8 carreras y el total de ratificados ascendió en esta ocasión a 102 ejemplares, destacándose los 15 que saldrán a la cancha en el Premio Nicolás Maese (1200 m), para productos de 3 años perdedores. El inicio de la reunión está previsto para las 14,55 horas, con el cierre pautado alrededor de las 18,30.