Los tres hipodromos tendrán carreras, los dos primeros el domingo y el restante en sábado

Será un fin de semana con actividad fuerte el que se vivirá en el interior del país, pues además de la disputa del Gran Premio Batalla de Tucumán este domingo en el Jardín de la República y de la estupenda reunión que está prevista ese mismo día en el Jockey Club de Villa María, en Córdoba, con Estrellas de por medio, también habrá carreras fuertes y oficiales en las pistas de Azul, el Independencia de Rosario y el cordobés San Francisco.

Será justamente este último hipódromo el que abrirá el juego esta tarde, con el dato sobresaliente del Clásico Lotería de Córdoba – San Francisco, previsto sobre 1600 metros para caballos desde los 4 años y donde son 8 los confirmados. La nómina destaca la presencia de Blessed Mix (Dynamix), de regreso a la cancha donde a mediados de julio se quedó con el Clásico 9 de Julio, venciendo ni más ni menos que a El Emirato (Roman Ruler).

En su camino estarán en siempre bravo Lord Sereno (Lord Jan), un Rock Sureño (Stay Thirsty) que esta vez amenaza con ser bastante más peligroso, el experimentado Green Lemon (Equal Stripes) y Di Por Qué (Interaction).

En Azul la oferta será con 5 pruebas oficiales y el tercer paso de la Corona Cervantina de la mano del Clásico Miguel de Cervantes Saavedra (2000 m, arena, $ 200.000) al ganador, con Stay Shining mostrando ganas totales de dar otro paso firme en pos de quedarse con la serie. 

El hijo de Stay Thirsty está intratable, como que ganó en 4 de sus últimas 5 presentaciones y marcha invicto en esta cancha, donde viene de quedarse con los clásicos Festival Cervantino (1600 m) y Bartolomé J. Ronco (1800 m). Serán apenas 4 sus adversarios ahora, con Nuevo Récord (Sir Winsalot) como el más duro, aunque no se puede pasar por alto la presencia de Emmoriginal (Emmanuel), vencedor cercano en Tandil.

En el Independencia de Rosario, en tanto, también habrá 5 turnos de carácter oficial, con el Premio Teatro Caras y Caretas (1100 m), para yeguas desde los 5 años titulares de 1 ó 2 victorias, como destacado.

Con arrimes de todos los colores en Palermo, parece difícil que puedan ganarle a Fortunate Fire (Fire Slam), más allá de su desconocimiento del trazado. Además, irá en yunta con Victory Award (Holy Ground), en un equipo bravísimo del Stud-Haras Cumeneyén. Nail Her (Curlinello), en su regreso a Rosario, tratará de sorprenderlas.