AZUL.- Todo estaría encaminado para que la actividad hípica regrese al hipódromo local el domingo 16 de agosto, adelantando la fecha que estaba prevista para fines de ese mes. Así lo hizo saber la comisión de carreras del Jockey Club de Azul, que ya trabaja en un pre llamado y que será dada a conocer en las próximas horas.

“Habrá un mix de carreras oficiales computables y carreras no computables, pues nos vemos obligado a plantear ese escenario para comenzar a rodar nuevamente. Al no haber turf ni en San Isidro, ni en Palermo ni en La Plata los caballos cambiarían de categoría por un premio inferior y no es algo que los propietarios y los profesionales aquí quieren que pase. Por supuesto que todo depende de la aprobación por parte del gobierno provincial y municipal, y la idea es en un plazo relativamente corto, volver a un programa totalmente oficial”, cuentan desde la localidad del centro de la provincia de Buenos Aires, cuya última jornada se llevó a cabo en marzo y ya sin público.

Justamente en este último punto se apoyan parte de las ilusiones, ya que esa tarde todo se hizo bajo un protocolo de hecho y con medidas de seguridad fuertes, las mismas que se tomarán ahora, pues, por supuesto, la presencia de público en las instalaciones no estará permitida.

De concretarse, el Hipódromo de Azul marcaría el regreso del turf oficial en Argentina, mientras se aguardan novedades sobre lo que podría ocurrir en San Isidro, Palermo y La Plata, las tres pistas más importantes del país, donde también el plan marca mitad del mes próximo para el regreso, aunque no haya, por ahora, “síntomas” de que así vaya a suceder.