Se quedaron con los dos turnos del especial que sobresalió en la apertura de la temporada en el Bosque

LA PLATA.- Las potrancas Azy Seattle (foto) y Joy Doctrina respondieron a sus antecedentes para quedarse con ambos turnos del Especial Apertura (1000 m, arena), pases más importantes de la jornada de este jueves en el Bosque y que marcó el inicio de la temporada 2019 en el hipódromo del Bosque.

Previamente dos veces tercera en Palermo, Azy Seattle no tuvo mayores inconvenientes para someter por 3 contundentes cuerpos a Belga Rye (Catcher In the Rye) en la segunda división del Apertura -que se corrió primero…-, con la favorita Kali Mani (Manipulator) cruzando la meta apenas tercera y a otros 4 largos. Conducida por Octavio F. Arias la hija de Seattle Fitz y Crazy Nistel (Van Nistelrooy) persiguió el andar de la puntera Kali Mani, la dominó al promediar la recta y, tras echarse peligrosamente hacia adentro, se distanció, demorando 1m46/100 en recorrer la distancia establecida. Defensora de la caballeriza E.C.P., la pupila de Martín Albe fue criada en el Haras Firmamento.

Un par de horas más tarde, en el turno inicial del especial, “la mayoría” encontró una respuesta ideal por parte de Joy Doctrina, favorita en las apuestas. Por Fortify y South Dorotea (Southern Halo), partió adelante y llegó adelante, sin dejar que ninguna de sus rivales la pusiera jamás en aprietos. Con toda la confianza de la guía del paraguayo Eduardo Ortega Pavón, la defensora de la zaina del Stud Nuestros Hijos terminó ganándole por 2 cuerpos a Staryu (Fire Slam), que achicó diferencias en el cierre sólo porque la ganadora llegó parando. El tiempo fue de 1m1s10/100, bastante más lento con respecto al de Azy Seattle.