Palermo disfrutó de un viernes potente en cuanto a calidad, con una recaudación que bordeó los 14 millones de pesos

Reunión espectacular la que se corrió este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, con dos clásicos en los que sobró tela para cortar y una serie de condicionales que dejaron muchos nombres que pronto llegarán al terreno superior.

Como suele ocurrir a esta altura de la temporada, los productos concentran la mayor atención, y ni que hablar si ya cuentan con victorias entre sus antecedentes. Ese fue el caso del Premio Hyperloop (1000 m), para potrancas titulares de una conquista, obviamente en la arena.

Mostrando una buena dósis de guapeza, Azy Seattle (Seattle Fitz y Crazy Nistel, por Van Nistelrooy, Haras Firmamento) se hizo fuerte desde los 200 metros adelante para contener por media cabeza la carga de Cantora Romana (Cafrune) por apenas media cabeza y en 57s62/100. 

En tanto, tambien sobre el kilómetro de arena, se disputó el Premio Niño Colonial, para potrancas sin triunfos. Volviendo a su mejor forma y aprovechando su suelta externa Unity (Grand Reward y Quinary, por Luhuk, Haras La Quebrada) defendió el voto mayoritario del público sometiendo por cómodos cuatro cuerpos a Arctic Winter (Angiolo), mejorando grande la marca empleada por Azy Seattle, pues detuvo el reloj al cabo de 56s63/100.

Ya sobre la tardecita, y otra vez en 1000 metros y sobre la arena llegó el Premio Le Ken, para yeguas de 3 años ganadoras de 2 competencias. En una prueba durísima, y tras sufrir tropiezos al largar, Melodía Pampa (Emperor Richard y Melodian Girl, por Not for Sale, Agustín Reale) se recompuso para terminar rematando con mucha fuerza y llegar a la meta con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Bolnica (Roman Ruler) y en 57s45/100.

Otro turno fuerte en el derecho fue el Premio Malenchini, para caballos de 3 años titulares de una conquista. Allí Emboquillado (Hurricane Cat y Etopeya, por Roman Ruler, Angel Casamayor y Haras Vacación) demostró que va a más al batir por 3/4 de cuerpo a Catriló (Compasivo Cat) tras buenos 46s75/100.

Y no pueden pasarse por alto las victorias de Farnatella (Zensational y Fantasmita, por Southern Halo, Haras La Pasión) y San Onofre (Easing Along y Samedi, por Any Given Saturday, Haras Pozo de Luna), que dejaron la sensación de que las pruebas más importantes los esperan.