El último informe del Longines World’s Best Racehorse Rankings muestra al hijo de Sea the Stars al tope

Extraño lo que se dio al conocerse una nueva edición del Longines World’s Best Racehorse Rankings, con el crack Baaeed llegando a los 128 puntos de rating por su triunfo en el Queen Anne Stakes (G1) de Royal Ascot, en Inglaterra, y pasando al frente del ordenamiento, desplazando al invicto Flightline (Tapit) y al sprinter australiano Nature Strip (Nicconi), que llegan a los 126.

Lo curioso fue que el hijo de Sea the Stars, si bien respondió con una buena victoria, claramente no estuvo en su mejor día, imponiéndose casi a reglamento, sensación en la que, por ejemplo, coincidió William Haggas, su entrenador, que tras la carrera manifestó: “Me parece que ganó muy bien, y también que no hizo demasiado. Tengo que ver la carrera de nuevo, pero fue cumplir con el trámite”.

Los handicappers “no coincidieron” con el profesional y le concedieron el rating más elevado de su campaña, 3 puntos por encima de los 125 que había logrado cuando se llevó en Newbury el Lockinge Stakes (G1). Invicto en 8 salidas, Baaeed superó por 1 3/4 cuerpo a Real World (Dark Angel).

Como se dijo, con 126 quedaron Flightline, que no compitió en el período, y Nature Strip, que subió de 124 a 126 después de quedarse, también en Royal Ascot, con el King’s Stand Stakes (G1) por 4 1/2 cuerpos.

Empatando la cuarta colocación se ubican el estadounidense Life Is Good (Into Mischief) y el japonés Titleholder (Duramente). El primero reprisó ganando el John A. Nerud Stakes (G2) de Belmont Park, pero mantuvo los 124 puntos que trae de arrastre desde la Pegasus World Cup (G1), mientras que Titleholder ascendió desde sus 121 previos gracias a su conquista en el Takarazuka Kinen (G1).

Ya con 123, y en tablas para el sexto lugar, quedaron el Derby Winner inglés Desert Crown (Nathaniel), Jack Christopher (Speightstown), Speaker’s Corner (Street Sense) y Vadeni (Churchill). De ellos, los que subieron en el último lapso medido fueron Jack Christopher, tras vencer por 10 cuerpos en el Woody Stephens Stakes (G1), y Vadeni, vencedor en el Coral-Eclipse Stakes (G1).

El dato extra fueron los 121 puntos que los especialistas le dieron a Truehan (Planteur) después de que hiciera historia cargando 148 libras en el Jenningsbet Northumberland Plate Handicap, algo que ningún otro caballo había logrado antes en esa categoría.