Tras la victoria del crack en el Sussex Stakes, ahora todos aguardan verlo en acción en el Juddmonte International Stakes de York

SUSSEX, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La victoria de Baaeed en el Qatar Sussex Stakes (G1) del miércoles en la milla de Goodwood generó comentarios de todo tipo, siempre haciendo referencia a la enorme categoría del invicto, ahora con 9 triunfos en fila, los 5 últimos en el plano de los G1.

Se busca compararlo con Frankel (Galileo), el monstruo de Juddmonte, pero parece demasiado temprano, y en cierta forma estéril, buscar paralelos, con la recomendación de pensar en que son dos caballos formidables. Para Baaeed fue el final de una etapa de su campaña, y ahora todo apunta a su salto hasta los 2000 metros, esos que lo aguardan en el Juddmonte International Stakes (G1) del mes próximo en York, en la que sería la anteúltima actuación de su trayectoria.

“Estoy orgulloso de cómo terminó todo.  Había mucha ansiedad por ver cómo se iba a comportar, como iba a correr, pero sabíamos que era el mejor caballo en la carrera. Fue como si alguien quisiera correr el Tour de France en una moto. Hace 30 años me dedico a preparar caballos de carrera, y no se te cruzan los de este tipo seguido. Ha sido una suerte tenerlo”, con William Haggas, el orfebre del hijo de Sea the Stars.

“El plan es ir ahora a la milla y cuarto y estoy seguro que tiene la velocidad y la clase para lograrlo, seguramente le va a venir bien y lo va a disfrutar. Nos consultaron sobre porqué no lo preinscribimos para el Arco de Triunfo, pero no siento que tenga que correrlo. Si todo va bien, después de York iremos por el Champion Stakes (G1) o por el Queen Elizabeth II (G1), dependiendo de cómo se comporte en su próxima carrera”, amplió el profesional.

En la foto con el crack estuvo Sheikha Hissa Hamdan Al Maktoum, hija del Sheikh Hamdan, fundador de Shadwell, que vivió un momento único: “Para mí y para mi familia Baaeed significa el mundo. Lo criamos, tiene la familia de Nashwan (Blushing Groom), y es una alegría ver que uno de nuestros mejores caballos proviene del pedigree por el que mi padre trabajó tantos años para desarrollar. Ahora estoy muy ansiosa de verlo correr en York, está listo para lograrlo”.