A pesar de su notable triunfo en el Sussex Stakes (G1) de Goodwood, sigue con 128 puntos, uno por encima del estadunidense Flightline

El crack Baaeed continúa como líder del Longines World’s Best Racehorse Rankings que elabora periódicamente la Federación Internacional de Autoridades Hipicas (IFHA), según el nuevo corte y que fue dado a publicidad este jueves, incluyendo las actuaciones cumplicadas desde el 1 de enero y hasta el 7 del corriente.

Tras su estupendo triunfo en el Qatar Sussex Stakes (G1) de Goodwood, el invicto de Shadwell mantuvo los 128 puntos que se le habían asignado cuando su éxito en el Queen Anne Stakes (G1) de Royal Ascot,  y ahora se prepara para correr la semana próxima en York el Juddmonte International Stakes (G1), su primer desafío más allá de la milla.

Con 127 sigue segundo Flightline (Tapit), el crack estadounidense que tampoco sabe de derrotas y que se mostró por última vez llevándose el Metropolitan Handicap (G1) de Belmont Park. El zaino trabaja para animar ahora el Pacific Classic (G1), sobre 2000 metros en Del Mar.

El velocista australiano Nature Strip (Nicconi), que tocó el cielo con las manos llevándose en Royal Ascot el King’s Stand Stakes (G1), se ubica tercero con 126 puntos, uno por delante de Life Is Good (Into Mischief), que subió de 124 a 125 tras quedarse el sábado último con el Whitney Stakes (G1) en Saratoga, paradójicamente, en una actuación que lució más por su valentía que por otra cosa.

El otro que subió, y grande, fue Pyledriver (Harbour Watch), que tras quedarse en Ascot con el King George VI & Queen Elizabeth QIPCO Stakes (G1) mereció 124 de rating, lo que le permitió igualar la línea del japonés Titleholder (Duramente).

Otro de los nombres que mejoró su puntuación fue el sprinter Jackie’s Warrior (Maclean’s Music), ahora con 122 unidades (tenía 121) luego de su impresionante demostración en el Alfred G. Vanderbilt Handicap (G1) de Saratoga, cuando ganó dando un show.

Asimismo, tras su victoria sobre Stradivarius (Sea the Stars) en el Al Shaqab Goodwood Cup Stakes (G2) de Goodwood, el fondista Kyprios (Galileo) llegó a los 120 puntos y se sumó al grupo de los mejores del año.