El invicto de Shadwell tendrá el primer test de su campaña en la máxima escala, ante Snow Lantern y Order of Australia en el césped de ParisLongchamp

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- La temporada europea de carreras está aportando grandes carreras casi todos los fines de semana. En ese tren imparable, este domingo la calidad viajará hasta la ciudad luz, donde se espera un espectáculo impactante en la milla del Prix du Moulin de Longchamp (G1), a disputarse sobre el césped de ParisLongchamp.

No estará Palace Pier (Kingman), el mejor de la división en el viejo continente, y la baja de última hora de Poetic Flare (Dawn Approach) le quitó otro nombre de los fuertes, pero la lista de seis participantes genera cosquilleos por su excelente nivel.

En su cuenta no hay éxitos de G1 todavía, pero sin dudas que Baaeed es uno de los caballos más prometedores de la actualidad. El hijo de Sea the Stars de Shadwell enfrentará aquí su primer gran desafío, al que llega invicto en 4 actuaciones.

En menos de dos meses cimentó su fama el pupilo de William Haggas, que venció debutando en Leicester, repitió en una condicional sobre el césped de Newmarket, agregó sobre esa misma pista el Sir Henry Cecil Stakes (L) y dio la nota más alta hasta ahora destrozando a sus rivales en el Thoroughbred Stakes (G3) de Goodwood.

Baaeed se cruza con una yegua buena y derecha como Snow Lantern (Frankel) (foto), que después de ganarle a la mismísima Mother Earth (Galileo) en el Falmouth Stakes (G1), fue tercera de Alcohol Free (No Nay Never) y el mencionado Poetic Flare en el Qatar Sussex Stakes (G1) de Goodwood, dejando en claro los puntos que calza.

Coolmore aporta dos nombres importantes con Order of Australia (Australia) y Lope y Fernández (Lope de Vega), con el primero comandando la dupla después de su buen tercero de Palace Pier en el Prix du Haras de Fresnay-le-Buffard Jacques Le Marois (G1) y el restante buscando repetir su segundo del mismo Palace Pier en el Queen Anne Stakes (G1) de Royal Ascot.

Por Godolphin sacará la cara Victor Ludorum (Shamardal), tratando de retomar el nivel que la temporada anterior le permitió imponerse en la Poule d’Essai des Poulains (G1) local y que a los 2 años lo llevó a vencer en el Qatar Prix Jean-Luc Lagardere (G1).

La breve nómina de animadores la completa Novemba (Gleneagles), potranca que en Alemania supo ganar las 1000 Guineas (G2) antes de dos incursiones flojonas en Royal Ascot y Deauville, respectivamente.