Por su triunfo que alcanzó en el Locking Stakes (G1) de Newbury llegó a los 125 puntos y superó a Life Is Good y Nature Trip

Con su maravillosa victoria en el Al Shaqab Locking Stakes (G1) de Newbury el invicto Baaeed saltó al primer lugar del Longines World’s Best Racehorse Rankings que lleva adelante la Federación de Autoridades Hípicas. Al nuevo cierre, con fecha del 5 del corriente, el hijo del campeón Sea the Stars mereció un rating de 125 libras por aquella actuación, número que le permitió alcanzar la cima y dejar segundos al estadounidense Life Is Good (Into Mischief) y al australiano Nature Strip (Nicconi), ambos con 124. El caballo de Shadwell, que será una de las grandes figuras la próxima semana en Royal Ascot, fue imparable para imponerse por 3 1/4 cuerpos y ahora será de la partida el martes en el Queen Anne Stakes (G1). 

Speaker’s Corner (Street Sense) mantuvo su cuarto puesto con 123 unidades y, en materia de nuevos nombres para el ordenamiento, fueron otros tres los que se sumaron, todos empatando la quinta colocación con Golden Sixty (Medaglia D’Oro) y con 122 puntos.

Uno de ellos fue Desert Crown (Nathaniel), con su brillante triunfo del último sábado en el Epsom Derby (G1) inglés; el otro, Vadeni (Churchill), llegó hasta aquella cifra irrumpiendo en la escena grande al quedarse con el Qatar Prix du Jockey Club (G1) en Chantilly, Francia; y también Bay Bridge (New Bay), que arrancó su temporada imponiéndose por 5 cuerpos en el Coral Brigadier Gerard Stakes (G3), también en Epsom, Inglaterra.

Otro de los que se prendió entre los líderes fue Hukum, el propio hermano de Baaeed, que el viernes último fue imparable para dar la nota, otra vez en Epsom, llevándose el Coronation Cup Stakes (G1). Su ránking quedó en 121, uno por encima de los que consiguieron Alenquer (Adlerflug), Do Deuce (Heart’s Cry) y Homeless Songs (Frankel) venciendo en la Tattersalls Gold Cup (G1), en el Tokyo Yushun (G1) y en las Tattersalls 1000 Guineas (G1).

A continuación se ofrecen las principales posiciones del Longines World’s Best Racehorse Rankings, al 5 del corriente mes: