La hija de Alcindor debutó ganando en buena forma en el martes platense, donde la calidad condicional fue más que buena

LA PLATA.- Interesante desde lo condicional resultó la jornada de este jueves en el Bosque, donde, sin dudas, la excelente actuación de Recoome (Roman Ruler) para llevarse el Clásico Repingo fue el dato más destacado.

En el plano terrenal, potrancas de 2 años se enfrentaron en los 1100 metros del Premio Mango, sobre cancha normal, donde fue debut y victoria para Babel Song, una hija de Alcindor y Glad Tears Key (Key Deputy) reservada del Stud-Haras El Alfalfar y al cuidado de Horacio Torres. En el que fue el primero de los 3 éxitos en la tarde para el jockey Francisco Leandro (foto), la doradilla vino detrás de una pared de rivales hasta el derecho, donde se abrió un huevo que aprovechó de inmediato. Una vez con el espacio ganado, Babel Song fue dominando y poniéndose cómoda para llegar a la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre La Sombra Azul (Le Blues), que mejoró bastante con respecto a su debut. El tiempo de la carrera fue de 1m7s16/100.

Francisco Leandro, líder de todas las estadísticas, culminaría otra reunión satisfactoria ganando luego con el mencionado Recoome y con Jano Van (Van Nistelrooy y Bamba Jane, por Johannesburg), completando su triplete.

Pero no sólo de productos se nutrió la fecha platense para ser interesante, entre los 3 años también hubo algunas competencias de proyección. Por ejemplo, en el Premio Solito (1600 m) chocaron titulares de una carrera. Atropellando fuerte, Tornazolado (Aerosol y Top Road, por Signal Tap, Haras Santa María de Araras) olvidó rápido su traspié en el Clásico Oswaldo Aranha (L) y superó por 3 cuerpos a Brabante (Todo un Amiguito) en la buena marca de 1m38s5/100, dándole otro lauro al binomio conformado por Andrea Marinhas y José J. Marinhas, su padre.

Ya en la noche, cerrando la historia, en el kilómetro se enfrentaron potrancas de 3 años con un éxito a cuestas, con “replay” de por medio para La Linda Malcriada (Endorsement y La Mandaparte, por Salt Lake), reservada del Haras Masama que cumplió una gestión formidable, venciendo de punta a punta y por 11 cuerpos a Pinta Halo (Expressive Halo), logrando una marca de 59s12/100 para la distancia, más veloz con respecto a la que empleó Recoome en el clásico, un rato largo antes. Parece que tienen para divertirse Marcos Alfonso y Silvia Schonholz…