La hija de Angiolo del Stud Tres Jotas se mide con Winnie Te en el primero de los turnos importantes este martes

LA PLATA.- La primera carrera fuera del nivel común de la temporada 2024 en la Argentina tendrá a las potrancas de 2 años como protagonistas de la mano del kilómetro del Especial Apertura, cuyo premio de apenas 1.500.000 pesos para la ganadora resulta a esta altura casi una cargada.

Con 9 ratificadas por total, pero con 2 yuntas de por medio, el informe de cancha indica que Bailarina de Folies se inicia con ganas de hacer centro de entrada. Hija de Angiolo y del Stud Tres Jotas (en la foto con Madonna Benois…), llevará a William Pereyra en sus riendas y le arrima al público un combo confiable.

También haciendo su primera muestra por plata, llega desde el Campo 2 de San Isidro Winnie Te (Nashville Texan), del escuadrón de Marcelo Sueldo, con Jorge Peralta up y también en condiciones de hacerse sentir pese a su falta de experiencia.

Entre las que ya compitieron habrá que indicar inicialmente a Maria’s Rimout (Remote), que después de llegar cuarta en uno de los turnos clasificatorios del Clásico Precoces, repitió posición en la final, a sólo 3 cuerpos de Una Bataclana (Dabster).

Por la misma línea llega Wins Hit (Hit It a Bomb), que fue escolta de Saudi Dubai (Dubai Thunder) en la fase previa del torneo para luego finalizar sexta en el cierre, a 7 3/4 cuerpos de la vencedora y 4 3/4 por detrás de Maria’s Rimout.

Finalmente, del Haras Zoraida, Liga de Honor (Legión de Honor) y Señorita Maestra (Señor Candy) salen a escena tirando juntas y con ganas de prenderse en una posición divertida del marcador y de llevar, ya de salida, algo de dineros para sus cuentas.