La medida busca acercar las sanciones a las que aplica Palermo; se desestimó el pago de multas por sanciones menores

Los tratamientos prohibidos de clase C y D tendrán desde ahora penas menores en los hipódromos de San Isidro y La Plata, según expresa la resolución firmada por Matías Lanusse, Presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos. Por iniciativa de la comisión de carreras del norte, y que contó con el acompañamiento de su par sureña, se decidió modificar el apartado c) del inciso VIII del artículo 25 del Reglamento General de Carreras, por lo que se reducirán las suspensiones aplicadas a los entrenadores por el suministro de sustancias que configura doping y corresponden a las clases antes mencionadas, como así también las suspensiones que correspondan aplicar a los competidores involucrados.

“Había mucha diferencia en esa clase de tratamientos con respecto a las inhabilitaciones que se aplican en Palermo, y de allí que se haya buscado emparejarlas. Nosotros sugerimos incluso que algunas -las más comunes- fueran redimibles por multa, como se estila en muchos hipódromos del mundo, pero en La Plata no compartieron esa visión”, explican desde San Isidro.

Al respecto, el Bosque argumentó que dichas sanciones fueran levantas tras el pago de la multa favorecería a los preparadores de mejor posición económica, lo que fue tomado como valedero por el Director Provincial de Hipódromos, según se explica en el mismo parte donde se comunica la novedad.

Desde ahora, los tratamientos clase C conllevarán una sanción no menor a los 6 meses y una multa de aproximadamente 20.000 pesos (a precio actual), correspondiéndole 2 meses de pena al caballo en cuestión. Con respecto a los positivos clase D, las penas no serán nunca menores a 2 meses, con una multa de 10.000 pesos; para los SPC el parate será de 1 mes mínimo.