El hijo de Señor Candy alcanzó su primera victoria en ese país, después de haber quedado no placé en sus tres labores previas, y a sólo semanas de haber sido castrado

Las cosas no habían salido bien hasta ahora en Singapur para el bueno de Señor Don, uno de los mejores productos de la última temporada en la Argentina. Sin embargo, para el hijo de Señor Candy su triunfo de este domingo sobre la pista empapada de Polytrack de Kranji parece marcar un interesante cambio de rumbo.

Después de 3 no placé, dos de ellos en pruebas de grado, el alazán logró su primera victoria en ese lejano país, quedándose con el Tredeau 2013 Stakes, una prueba de clase 3 y con una milla de recorrido.

Con el aprendiz malayo Krisna Kumar A/L Thangamani en sus riendas, el pupilo de Ricardo LaGrangre tuvo la potencia necesaria como para adelantarse por medio cuerpo al neocelandés Time Lord (Guillotine) en la aceptable marca de 1m40s69/100 y portando la chaquetilla del Chelsea Stable.

Bajo un verdadero diluvio, Señor Don luchó desde la partida mano a mano con Limited Edition (NZ-Perfectly Ready), se sacó de encima su molesta presencia a podo de desandar la recta y sobre el final contuvo con claridad la atropellada de Time Lord.

La victoria clasificó a Señor Don para correr la próxima semana la Singapore Gold Cup (G1), sobre 2000 metros, pero LaGrange comentó: “Estamos adentro, pero ahora habrá que ver si todo sigue bien. Por la lluvia lo mandé a correr la carrera, que era como se movía en Argentina. Le encantó el Polytrack y también creo que el haberlo castrado tras su anterior carrera nos ayudó”.

En Domesticated (Forest Wildcat), y criado por el Haras San Lorenzo de Areco, Señor Don ganó en 2019 los clásicos Isidoro Aramburu (G3) y Polla de Potrillos (G3), en La Plata, además de terminar cuarto en el Gran Premio Polla de Potrilos (G1) de Palermo y tercero en el Gran Premio Jockey Club (G1), en San Isidro. Su despedida fue en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), donde ocupó la séptima colocación.