La hija de Star Runner, que había reprisado ganando, ahora fue una máquina para repetir al galope y por 7 cuerpos

LA PLATA.- Poquito a poquito, Bakambu va transfomándose en una linda esperanza de la velocidad platense. Había debutado mal allá por mediados de abril, terminando muy lejos, pero, pausa de casi 6 meses mediante, mostró que esa había sido una performance falsa. Volvió y se rehabilitó por completo saliendo de perdedora, pero lo que se le vio este jueves, ya entre titulares de una victoria, fue excelente.

Bien jugada, la pupila de Néstor Pastor fue imparable en los 1300 metros del Premio Darling Seattle, corriendo de menor a mayor, dando muchas ventajas al recorrer la curva por cuarta línea y haciéndose fuerte en el derecho, dominando bien temprano para cruzar el disco con 7 cuerpos de ventaja sobre Cautiva Cat (Lizard Island) en 1m18s16/100.

Fue Darío R. Gómez el encargado de guiar a la defensora del Stud Famille y que fue criada por el Haras Don Arcángel. Se trata de una hija del recordado Star Runner (Southern Halo) y Tyrlea (Louis Quatorze), una hermana entera del ganadora de G1 en Brasil Mr. Carrea y que antes había producido a los ganadores clásicos Hasta Después (Ever Peace) y Big Phelps (Manipulator).

No fue esa la única prueba para los 3 años de la tarde sureña, pues un rato más tarde llegó el momento para el Premio Blies for Sale, que sobre 1000 metros cotejó potrillos perdedores. La tercera fue la vencida para Evo Chichito, que respondió a su previo segundo en esta misma cancha doblegando por 4 largos a Terrible Copetín (Bella Shambrock) en 1m1s2/100.

Con la chaquetilla del Stud C.N.S.E, los mismos que portó durante su paso por las pistas Evocado (Southern Halo), su padre, fue criado por Carlos A. Gómez es preparado por Franco D. Clemente y aprovechó al máximo el descargo del aprendiz Miguel O. Sosa. Su madre es Lunática Parade (Parade Marshal), una hermanita materna del placé de G2 Lunático Nov (Romanov).

En La Plata no fue un día fácil, pues existe un malestar generalizado por los problemas que se están viviendo para conocer los confirmados para las próximas dos reuniones, una de ellas, la más importante del año con la disputa de la serie del Gran Premio Dardo Rocha. El lunes se anunció que por problemas técnicos se atrasaría la publicación de los dos programas por venir, pero hasta este viernes todavía no había novedades. El Bosque está a la deriva.