En el Tattersall de Palermo, Mar Abierto Key y Smart Key compartieron el peso máximo de 1.100.000 pesos

Un mercado muy activo, buena demanda y precios dentro de los márgenes esperados fue el saldo que dejó este jueves en el Tattersall del Hipódromo de Palermo la Gran Venta de Productos 2017 hijos de Key Deputy (Deputy Minister) del Haras Firmamento, la primera de las dos que la cabaña líder tiene planeadas para esta temporada.

Un total de 40 potrillos y potrancas -sólo uno no concurrió- por el notable padrillo que presta servicio en el Haras El Alfalfar desfilaron por el ring bajo el martillo de Antonio Bullrich SA. y entre ellos el precio máximo fue finalmente compartido entre Mar Abierto Key y Smart Key, ambos subastados en 1.100.000 pesos.

El primero, en Ola Ola Nistel (Van Nistelroy), hija a su vez de la campeona Halo Ola (Southern Halo), fue adquirido por el preparador Alfredo Gaitán Dassié; en tanto, Smart Key, la primera cría de Seattle Smart (Seattle Fitz), una hermana materna de la G1 Smart Wells (Poliglote) y de la ganadora gradual y generosísima Distinguida Fitz (Fitzcarraldo), quedó en poder del cuidador Hugo Pérez.

En tanto, fueron 4 los productos que se subastaron en 1.000.000 de pesos: Key Top (En Bell Top, por Giant’s Causeway), Key Clette (en Miss Clette, por Numerous), Key Gulch (en Perugia Gulch, por Thunder Gulch) y Dubai Key (en Dubai Glory, por Honour and Glory), comprados por Pablo Sahagián, Pedro Molina, el Stud de Galera y Nacho Pascual, respectivamente.

Enrique Delger, Director Comercial del Haras Firmamento, hizo su balance sobre la esperada subasta: “Estamos satisfechos por como se dio todo, estuvo dentro de lo esperado. Tuvimos precios muy realistas, y algo menos de demanda en las potrancas, lo que es lógico porque nosotros reservamos algunas. Lamento particularmente no tener más hijos de Key Deputy para vender, porque da un fenotipo de caballo estupendo”.

La venta dejó una recaudación de $ 28.040.000 para los 40 productos ofrecidos, con un promedio de 701.000 pesos. Firmamento empezará a trabajar ahora para lo que será el el martes 4 de junio el remate exclusivo de los hijos del campeón Mastercraftsman (Danehill Dancer), que volverá esta temporada a la padrillera de Sierra de los Padres.