La hija de Treasure Beach, ganadora del Gran Premio Gilberto Lerena (G1), correrá desde ahora para el J & J Williams LLC

El turf argentino y sudamericano tendrá desde las próximas semanas una nueva esperanza importante en las pistas de los Estados Unidos. La buena de Ballado’s Beach acaba de ser adquirida por el J & J Williams LLC y será preparada allí por Ignacio Correas (h.), tras pasar algunas semanas de adaptación, a su arribo al norte.

Con Carlos Cambas en la intermediación, la hija de Treasure Beach y Ballado’s Cat (Saint Ballado) se despidió venciendo en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1), sobre 2200 metros en el césped del Hipódromo Argentino de Palermo, luego de una campaña pareja y ascendente, con lo que no cuesta mucho imaginarse que lo mejor de su parte está por venir.

Con la chaquetilla del Stud Las Monjitas y habiendo sido criada por el Haras El Gusy, la zaina corrió en total 17 carreras, venciendo en 5 de ellas y quedando fuera del marcador en apenas 2 oportunidades, totalizando en premios 19.747.925 pesos.

Siempre bajo la preparación de Carlos D. Etchechoury, Ballado’s Beach ganó en su tercera salida a los 3 años en la milla y toda su trayectoria transcurrió sobre la grama. Su segunda conquista fue en 2000 metros e, inmediatamente, fue tercera en el Clásico Blue Prize.

Ya con 4 años, la zaina volvió a triunfar en 2 kilómetros, saltando a los G1 para escoltar desde 2 cuerpos a la campeona Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger) en la versión 2023 del Gran Premio Gilberto Lerena. Luego sufrió un bajón en el Handicap Seductor, para retomar la buena senda escoltando a la uruguaya Demi Moore (Agnes Gold) en el Clásico Partícula (G2) y después se quedaría con la victoria en el Clásico Sierra Balcarce. Fue quinta en el La Mission (G2), tercera en el Los Haras (G2) y en el Apertura (G2) hasta llegar a su gran victoria de principios de abril en el Lerena porteño.

Ballado’s Beach es hija de la placé de grado Ballado’s Cat, que también produjo al G1 Glorious Moment (Treasure Beach), a la ganadora clásica Mary’s Gift (Honour and Glory) y a la también vencedora clásica y placé de G1 Lindalindalinda (Val Royal), que luego produjo al G2 Handsome Banker (City Banker) y a la placé clásica Bela de Mais (Treasure Beach).

La familia materna de Ballado’s Beach es bien conocida en los Estados Unidos, ya que One Great Lady (Fappiano), es hermana materna de la fenomenal Lady’s Secret (Secretariat), Caballo del Año y Campeón Yegua Adulta de 1986 y parte del Salón de la Fama.