La yegua de Firmamento hizo todo bien para quedarse con el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3)

LA PLATA.- Yegua buena Bamb Harlan, que en el martes del Bosque sumó un nuevo triunfo importante para su lujosa campaña quedándose con el bravísimo Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3-1600 m, arena normal). Bajando desde los dos kilómetros, la reservada de Firmamento se cargó sin tapujos la mochila del favoritismo, fue protagonista desde temprano y terminó mostrando coraje en la recta para llegar al frente.

Presta, la hija de Harlan’s Holiday y Bamb Halo (Southern Halo) salió a marcar de cerca lo que hacía al frente la esperada puntera Mama Call (Master of Hounds), que estableció parciales suaves al comienzo para empezar a acelerar a partir de la curva.

Francisco Leandro nunca la dejó tomar vuelo con Bamb Harlan, pasando al frente por los 300 metros y sacando ventajas precisas para contener la desprolija atropellada de Ayra (Roman Ruler), que pudo haber sido mucho más que segunda a 3/4 de cuerpo si corría derecho en la parte de la definición. Pablo Falero trabajó a destajo para que la zaina de Vacación no perdiera segundos preciosos echándose hacia adentro, pero la mano maestra del uruguayo no fue suficiente; esa incorrección pudo costarle la victoria.

A 1 largo, La Javiera (Ghostzapper) completó la trifecta, delante de una Mama Call que se apagó demasiado temprano, rindiendo menos de lo previsto. Gran Optima (Grand Reward) cerró la marcha a sólo 4 3/4 cuerpos de la ganadora, todo tras excelentes 1m36s44/100.

¿Qué dijo Francisco Leandro sobre el triunfo?: “La yegua me ayudó siempre y tenía en claro cómo iba a ser el desarrollo. Encimamos temprano y sacó las diferencias necesarias como para contener a la de Falero. Tiene mucha calidad y te ayuda mucho. Tenemos un gran equipo en Firmamento y por eso estos triunfos me ponen contento”, fueron sus palabras ante el micrófono de Daniel Sinegub y la televisión platense.

Alfredo Gaitán Dassié y sus hijos Nicolás y Lucas le dan forma a la brillante actualidad de Bamb Harlan, que quiere tener un segundo semestre de alto vuelo.