El potrillo marplatense mantuvo su invicto en la recta de Palermo, pese a largar mal

Pasó otro lunes con carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo satisfactorio en materia económica, ratificando lo fuerte que se convirtió con el paso del tiempo un día históricamente “muerto”, a contramano de lo que viene sucediendo con los domingos, ya despreciados por los circos mayores.

Al cabo de las 14 competencias que se resolvieron, las apuestas treparon hasta los 17.601.920 pesos, más de 4 millones por encima de lo jugado el día previo, y eso que la afluencia de público no fue tan amplia como en semanas anteriores.

En la pista, además del handicap Star and Stripes hubo varias condicionales para disfrutar, tal el caso del Premio Jasminka, que enfrentó potrillos de 3 años titulares de una victoria.

Prometedora la gestión del marplatense Bamboo Ruliento (Roman Ruler y Bambuca Emper, por Emperor Jones), que mantuvo su condición de invicto batiendo de punta a punta y por 2 cuerpos al gran favorito Hosarsiph Joy (Fortify) en excelentes 54s49/100 pese a largar mal. El alazán es propio hermano del muy corredor Bamboo Glorioso (Honour and Glory), que también se crió en el Haras La Abuelita, defendía los colores del Stud Radiante y estaba a cargo de la familia Diestra.

En tanto, hubo también algunos nuevos ganadores para la última generación, arrancando con Bisila (Exchange Rate y Beauty Roy, por Roy), reservada de Vacación y que se inició venciendo por 1 1/2 cuerpo en el Premio Vacant Elius (1600 m, arena).

También Rovia (Roman Ruler y Richezza, por Shuttle Diplomacy, Haras Vacación) llegó al ascenso, pero en el kilómetro del Premio Triplicador, batiendo por apenas el hocico a Fantastic Miss (Grand Reward), que prometía un dividendo de $ 44,45.

En tanto, en el plano de la categoría alternativa opcional, Soy El Bueno (Sebi Halo y Banyika, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso) consiguió abandonar la última de las categorías tapando en el disco a Affleck (Grand Reward) en el Premio Monte Plata (1200 m, arena).