La hija de Equal Stripes se impuso de punta a punta en el Especial Haras La Providencia

LA PLATA.- Bañada en sudor estaba La Cuñadita en la previa del Especial Haras La Providencia, la carrera más potente de la jornada del martes en el Bosque. Pero, a la hora de la verdad, la zaina del Stud Garabo fue capaz de transformar esa energía nerviosa en velocidad, aprovechó al máximo los eescasos 52 kilos de peso que debió cargar e hizo realidad aquello de que no hay dos sin tres.

Procedente de dos interesantes triunfos condicionales, la hija de Equal Stripes e Incásica (Candy Ride) sumó un nuevo triunfo y le dio un siempre trascendente toque jerárquico a su campaña. Con Martín Valle en las riendas, la pupila de Isidoro San Millán y a la que presentó Hugo Azcurra tomó la punta a poco de partir -después de que Grand Splendid (Grand Reward, 60) partiera algo más presta…- y disparó hacia el disco.

En la recta, abierta y exigida, la gran favorita Fy Spree (Fortify, 56) porfió por alcanzarla, pero su esfuerzo sólo le valió para terminar segunda a 3 cuerpos, con otros 4 hasta Beauty Romance (Roman Ruler, 56), que completó la trifecta delante de Grand Splendid y Grandiosa Ilusión (Ilusor, 56), que como largó llegó.

Al cabo de 1m18s32/100 La Cuñadita se hizo jerárquica en el Bosque y abrió la puerta a más festejos. Ya sabe, amigo lector, si la ve algo sudada antes de correr, desestime el detalle; lo puedo manejar y puede ganar…