Uno de los mejores 2 años de 2019 allí, sobresale en los 1400 metros del Puente Los Castaños, ante 5 rivales

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- El Sporting de esta ciudad volverá a recibir carreras durante la tarde de miércoles, con el primer clásico de por medio desde la reanudación de la actividad el último fin de semana, tras el corte por la pandemia de Covid-19. Entre los 15 turnos a disposición sobresale el Clásico Puente Los Castaños, que sobre 1400 metros y en el césped medirá caballos desde los 3 años, con seis confirmados.

La oportunidad luce ideal para Baqueano (56 1/2 kg.), que buscará retomar la senda ganadora, esa que supo transitar con destaque a los 2 años en 2019. El hijo de Ecliptic y Cantinetta (Tumblebrutus) del Stud-Haras Las Camelias no compite desde febrero, cuando llegó séptimo a menos de 5 cuerpos de Free Mandate en la Copa Jackson (G2).

Ganador del Gran Premio Gonzalo Boffil de Caso (G2) y de la Copa de Plata Italo Traverso (G2), fue además segundo en el Clásico El Estreno – Nicanor Senoret (G2), siempre sobre la misma grama viñamarina que pisará hoy.

En su camino aparece el irregular Oceanbenz (Ocean Terrace, 52), que irá bien livianito después de reprisar hace un par de semanas con una actuación anodina en el Club Hípico de Santiago. Amplio conocedor del terreno, nunca está demás recordar que en su palmarés lucen victorias en los clásicos Paddock Stakes (G3) y Copa El Mercurio (L), además de una larga lista de arrimas graduales.

Me Olvidé (War Command, 55) y Puerto Hamburgo (Buzzword, 57) también tienen roce interesante como para pretender dar el golpe, mientras que un escaloncito más abajo aparecen Empire of Good (Layman, 50 1/2) y el 10 años Picho Querido (Cat Scan, 50), completando el lote.