El hijo de Ecliptic era gran favorito y en la pista alcanzó una interesante victoria; martes con doblete jerárquico en el Hipódromo Chile

El Clásico Barrio Recreo (1400 m, césped), para caballos desde los 3 años, la prueba más importante del lunes en el Sporting de Viña del Mar, tenía en Baqueano a un sólido candidato. A la hora de la verdad, cargando el peso máximo de 59 kilos, el hijo de Ecliptic respondió de la mejor forma y alcanzó una buena victoria, superando por 1 cuerpo a Me Olvidé (War Command) y respondiendo de la mejor forma al voto mayoritario del público. Al cuidado de Osvaldo Urbina, ahora son 5 sus éxitos sobre 11 salidas, en una campaña joven y en la que tiene mucho más por dar.

Para este martes, en el Chile

Un par de clásicos involucrará la jornada prevista para este martes en el Hipódromo Chile. Por un lado, sobre 1000 metros y para yeguas desde los 3 años se resolverá el Consejo Superior de la Hípica Nacional, donde Yes My Love (Lookin At Lucky) parece lista para volver a vencer. En tanto, un ratito más tarde llegará el turno del Clásico Cuerpo Consular (1000 m), para machos de 3 años. Allí  puede ser que Super Estrella (Gemologist) aproveche su mayor experiencia en este nivel ante varios rivales en ascenso como Embalogist (Gemologist), Porto Alegre (Daddy Long Legs) y Piece of Cake (Gstaad).