El Independencia de Rosario y el Hipódromo de Tandil también disfrutaron de varias pruebas condicionales el fin de semana

Ya es normal que cada fin de semana el interior del país disfrute de carreras en el plano de lo oficial, una sana costumbre que arrancó en 2021 y que esta temporada se afirmó, como para acentuarse todavía más en los meses por venir. Además de lo ocurrido en Hipódromo La Punta, con una nueva versión del Gran Premio Jorge Laffue (L), San Francisco (Córdoba), el Independencia de Rosario (Santa Fe) y Tandil (Buenos Aires) tuvieron actividad interesante.

En San Francisco, donde debieron postergarse para febrero las Estrellas para precoces, el nombre que se ganó los titulares fue el del generoso Bar de Copas, que, sin Eritrean (Il Campione) de por medio, no encontró mayores inconvenientes para quedarse con el Clásico Clausura, disputado sobre 1400 metros y oficial. El hijo de Qué Vida Buena del Stud El Cuadrero batió por varios cuerpos a Warrior Gold (Poseidon’s Warrior), encabezando el 1-2 del Haras Don Florentino como criador.. 

Preparado por César Peralta y con Guillermo Torres en sus riendas, Bar de Copas estableció un tiempo de 1m25s93/100, apenas una semana después de escoltar al mencionado Eritrean en el Clásico Estrellas de Villa María. En Streets of Love (Catcher In the Rye), es propio hermano del ganador de G1 Perro Callejero.

También en San Francisco se corrieron el Clásico 90 Aniversario (2000 m, arena) y el Especial Precoces (800 m, arena). En el primero terminó adelante el santafecino Dunmore (Full Mast y Roman Virgin, por Roman Ruler, Haras Chenaut), mientras que entre los 2 años el héroe resultó la potranca Humorada Halo (Humor Acido y January, por Mutakddim, Haras La Tutina).

En el Independencia de Rosario, en tanto, fueron 6 los turnos de carácter oficial, todos ellos condicionales, destacándose las victorias de Quantum (Daniel Boone y Qué Felicidad, por Bernstein, Haras Santa María de Araras) y Marilith (Master of Hounds y La Gaule, por Louis Quatorze, Haras El Paraíso).

Finalmente, en el Hipódromo de Tandil, en el Premio Canta Moza (1200 m, arena), para caballos desde los 4 años, el triunfo quedó en poder de Berry Chaco (Chuck Berry y Miss Célica, por The Jap, Haras María del Mar), que por 1 cuerpo postergó a Aerosprinter (Aerosol), reponiéndose de un mal paso previo en Dolores. Elías Martínez de lució en las riendas del seis años preparado por Rubén A. da Silva.