El hijo de Qué Vida Buena se impuso en un final ajustado entre ganadores; Agua Grande, Milanga y Aeiou, también se lucieron

Como cada miércoles, la reunión en el Hipódromo de San Isidro giró alrededor de carreras de categoría alternativa. Afortunadamente, esta vez hubo varias de ellas para 3 años, y, en especial, un póker para ganadores que entretuvo.

Las potrancas tuvieron su momento en el Premio Seattle Mond, sobre 1200 metros en la arena y donde el festejo quedó para Agua Grande, reservada del Haras El Paraíso/Stud Los Patrios que venía de un par de cuartos en este mismo nivel. Conducida por Eduardo Ortega Pavón, la hija de Angiolo y Beautiful Sound (Lode) corrió cerca de la puntera Sepas Nunca (Safety Check), a la que dominó por los 250 metros para controlar arriba las atropelladas de La Funebrera (Falling Sky) y de Marching Band (Master of Hounds), que terminaron en ese orden a 3/4 de cuerpo y media cabeza, respectivamente, tras 1m12s28/100. La ganadora es preparada por Nicolás Gaitán.

En la división la cuestión también fue ajustada, ya que Milanga (Full Mast y Puro Milagro, por Pure Prize, Haras de La Pomme) pudo imponerse por medio pescuezo y 3/4 de cuerpo sobre Bruja de Baires (Storm Embrujado) y Señorita Guillermina (In the Dark), tras 1m11s96/100. Al cuidado de Hugo Pérez y con Cristian Velázquez en sus riendas, la alazana del Stud CHV se filtró por la parte interna de la pista para quedarse con el triunfo prácticamente en el último salto.

Un rato más tarde llegó el momento de los potrillos y con el primero de los pasos del Premio Full Start (1200 m, arena), donde, como entre las potrancas, la historia se definió cerca de la meta. Ahora fue Bar de Copas (Qué Vida Buena y Street of Love, por Catcher In the Rye, Haras Don Florentino), el que logró hacerse del primer lugar, conteniendo por medio pescuezo la carga de Candy Cove (Señor Candy), mientras el favorito y puntero Angel del Jazz (Safety Check) quedaba tercero a 3/4 de cuerpo. Al cuidado de César Peralta y con Martín Valle “up”, el tiempo del zaino fue de 1m10s75/100, más veloz que el empleado en el clásico.

En la división del Premio Full Start Aeiou completó la serie de pruebas para 3 años ganadores con otro triunfo ajustado, doblegando por 3/4 de cuerpo a Lobito (In the Dark) en 1m11s41/100. El hijo de Cima de Triomphe y Chelly B (Royal Anthem), criado por Don Arcángel, fue guiado al disco por el aprendiz Gerardo Tempesti Villalonga y revista a las órdenes de Marcelo Sueldo.