La potranca logró en la milla el segundo triunfo de su campaña; La Providencia viajó con dos y ganó con ambas…

LA PLATA.-Para potrancas de 3 años titulares de 1 ó 2 victorias, y sobre una milla, el Premio Con Amore fue, sin dudas, la condicional más trascendente de la jornada de este jueves en el Bosque, al cabo de la cual se apostaron 40.011.755, una de las cifras más elevadas de la temporada, ratificando que aquí funcionan mucho mejor los días de carreras tradicionales, antes que un sábado improvisado.

Hija del veteranísimo Incurable Optimist (Cure the Blues), que disfruta de su retiro en el Haras El Paraíso, Barley Sugar dio una sorpresa grande en aquél turno, aprovechando al máximo los 50 kilos que cargó gracias al descargo del aprendiz Gonzalo Borda e imponiéndose por 2 1/2 cuerpos sobre Super Bless (Super Saver) en la positiva marca de 1m37s40/100.

Al cuidado de Jorge Borda para la caballeriza Don Selaar, la alazana criada justamente en El Paraíso tiene por madre a Impresa (Intérprete), que ya había producido a los placé clásicos Brentwood (Incurable Optimist) y As You Wish (Not for Sale).

Si de 3 años se trata, se resolvieron dos turnos del Premio La Severa (1000 m), para perdedoras. En el primero de ellos fue debut y triunfo para La Carpusa (Remote y You Know, por Easing Along, Haras La Sortija), valiente vencedora por el pescuezo de Vitrectomía (Flesh for Fantasy), que a punto estuvo de dar el golpe. En tanto, en la división, la quinta fue la vencida para Most Girl (Most Improved y Winner Girl, por Easing Along, Bingo Horse SA.), que superó por 2 1/2 cuerpos a Desnuda Kal (Anak Nakal).

La tarde sureña dejó también un saldo más que positivo para el Stud-Haras La Providencia, que viajó desde el Campo 2 de San Isidro con un par de sus cartas, y volvió a casa con un lindo doblete de por medio. Con Pedro Nickel en la preparación, y confiando en el descargo del aprendiz Elvio Candia Gutiérrez, primero cruzó adelante Inthemoney (Orpen e Intuicao Direta, por Roi Normand), que a los 4 años y en su sexta aparición prevaleció por 7 cuerpos sobre Woman Star (Seek Again).

En tanto, un rato más tarde llegaría el momento de lucirse para Une France (Orpen y Unitas, por Bernstein), que a sus 4 años consiguió su tercer festejo sobre sólo 6 actuaciones también con muchísima facilidad, ya que se impuso por contundentes 10 cuerpos sobre Ponderada Dama (Upward trend). Su tiempo para los 1300 metros fue de destacados 1m16s91/100 y con seguridad dará que hablar en la velocidad con codo.