El excelente caballo de Godolphin volvió a lucirse en Alemania y ahora acumula nada menos que 4 victorias de máxima escala en su campaña; por 1 1/4 cuerpo superó a Communique

IFFEZHEIM, Alemania (Especial para Turf Diario).- El enorme desparramo de calidad que disfrutó durante el último fin de semana el turf europeo tuvo también una “escala” aquí, donde en el Hipódromo de Baden-Baden se resolvió la 148 edición del Longines Grosser Preis Von Baden (G1-2400 m, césped), una de las carreras más trascendentes de la temporada.

En un lote durísimo, el gran ganador resultó un viejo trotamundos de Godolphin como Barney Roy, que por cuarta vez en su formidable campaña se alzó con un trofeo de máxima escala. Titular en julio del Grosser Dallmayr-Preis Bayerisches Zuchtrennen (G1) en Munich, pero luego apenas cuarto el mes último en el Preis Von Europa de Colonia, el hijo de Excelebration y Alina (Galileo) se tomó varias revanchas a la vez con una buena victoria, adueñándose de la delantera a poco de llegar a la recta final y repeliendo por 1 1/4 cuerpo el desafío que le propuso Communique (Casamento), mientras al pescuezo quedaba tercero Torquator Tasso (Adlerfug), todo tras 2m39s52/100 sobre cancha de buena a blanca.

Preparado por Charlie Appleby y con James Doyle en sus riendas, Barney Roy ratifica a los 6 años su calidad y, a pesar de estar apartado últimamente de los circuitos más exigentes, encontró en Alemania un turf competitivo donde lucirse.

Su campaña tiene grandes mojones, como haberse quedado con el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot a los 3 años o el haber podido volver después de más de una temporada fuera de radar. El mencionado Grosser Dallmayr-Preis – Bayerisches Zuchtrennen y el Emirates Airline Jebel Hatta (G1) de Meydan, en los Emiratos Arabes Unidos, completan su cosecha de G1.