El hermano materno de la campeona Blue Prize se quedó con la prueba más fuerte del lunes porteño

Cuando parecía que Moscato Pizza lograría unir con éxito ambos extremos del Clásico Primavera (1600 m, césped pesado), el esfuerzo le pasó factura y Barón Blue no lo perdonó, ahogándole el grito en los 50 metros finales para quedarse con la carrera más importante del día en el Hipódromo Argentino de Palermo. 

El hermanito materno de la crack Blue Prize (Pure Prize) y de la también muy corredora Blue’s Melodie (Pure Prize) -anotada para el Biaus (G2) de la próxima semana…- ratificó su buena actualidad confirmando su buena predisposición para la grama, donde venció en 3 de las 4 veces en que compitió.

Previo tercero en el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3), en La Plata, Barón Blue persiguió desde el salto a Moscato Pizza, que marcó el paso bajo parciales sólidos de 23s92/100, 47s82/100 y 1m11s62/100. Ya desde los 400 metros finales empezó a tratar de descontar las diferencias que le había sacado el alazán de Rubio B., pero sólo de los 150 a  la meta fue cierta la posibilidad de dar vuelta la historia.

Con tenacidad, y con el rigor de Wilson Moreyra (foto) de por medio, el reservado de La Manija alcanzó y quebró para prevalecer finalmente por 3/4 de cuerpo al cabo de interesantes 1m36s10/100. A medio largo, y descontando, completó la trifecta Hat Mario (Hat Trick).

Barón Blue va madurando y se consolida en la media distancia, como para pensar en un cierre de temporada por demás interesante.