El hermano materno de las campeonas Blue Prize y Blue Stripe se impuso de punta a punta en la central del lunes porteño

Hermano materno de las campeonas Blue Prize (Pure Prize) y Blue Stripe (Equal Stripes), Barón Blue se reencontró este lunes con su mejor nivel y alcanzó una muy valiente victoria en el Handicap Advocate, la prueba principal de la jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el calor resultó agobiante en varios momentos. Ya en la nochecita, el hijo de Orpen y la fenomenal Blues for Sale (Not for Sale) lo dio todo para lucirse al máximo y dar la sorpresa en una carrera donde el favorito Dar El Alma (Roman Ruler) no tuvo fuerza y terminó tercero.

Con el eficiente Facundo Coria en sus riendas, Barón Blue salió decidido a luchar por la victoria, moviéndose en la primera parte de la carrera a la par del tordillo Gamberi (Zensational, 54), al que despachó en la parte final de la curva, “mandándolo al hospital”, pues terminaría sexto y anteúltimo, muy alejado.

Allí Coria movió y ese movimiento resultó fundamental para el resultado, pues el puntero consiguió sacar las ventajas suficientes como para que arriba la atropellada de Ad Libitum (True Cause, 54) sólo le sirviera para terminar segundo a medio pescuezo, conformando la exacta los dos caballos menos jugados del grupo.

A 3 cuerpos, Dar El Alma completaba la trifecta sin descontar lo esperado, tras correr algo encerrado, pero sin sufrir frente a las tribunas tropiezos determinantes. A otros 6 largos, León Sabanero (Sabayón, 58) fue cuarto, con The Talisman (Endorsement, 55) en quinto y volando bajo.

Preparado por Abelardo Garrido para el Stud Zungri, y de la cría del Haras La Manija, Barón Blue remató su faena en una muy buena marca de 1m22s46/100, sobre una cancha que se mantienen bastante bien por el riego pero que, como todo el país, espera ansiosa las lluvias que se anticipan para el fin de la semana.

Con 7 productivos años, Barón Blue ya corrió en 29 oportunidades, consiguiendo 6 triunfos, y 2 de ellos fuera del nivel común, ya que a fines de octubre de 2019 se quedó con el Clásico Primavera, sobre el césped porteño, pero cuando todavía revistaba a las órdenes de Jorge Mayansky Neer y competía para los colores de su criador.