El hijo de Harbour Watch se quedó este domingo en Navan, Irlanda, con el Vintage Crop Stakes (G3); actividad en Alemania e Italia

NAVAN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- El regreso al ruedo del bueno de Santiago (Authorized) aparecía como el máximo atractivo en el Vintage Crop Stakes (G3-2800 m, césped bueno) del domingo en Navan. La buena campaña en 2020 del caballo de Ballydoyle lo transformaba en referencia obligatoria. Sin embargo, a la hora de la verdad, voló bajito quedando cuarto y le cedió los titulares a Baron Samedi, un hijo de Habour Watch y Dame Shirley (Haafhd) que costó en su momento apenas 3500 guineas como destete y que en una excelente campaña ya superó ampliamente los 153.000 dólares en premios.

Con Dylan Browne en sus riendas, el último ganador del Prix du Conseil de Paris (G2), en octubre en ParisLongchamp, Francia, encabezó el 1-2 del preparador Joseph O’Brien, superando por medio cuerpo a Master of Reality (Frankel), y dando una sorpresa de proporciones.

“Este es uno de esos caballos increíbles que mejoran siempre. Parece que disfrutara luchar y siempre llega acelerando a la parte final. Lo vemos mucho más grande y desarrollado esta temporada, y sinceramente no sabemos cuando dejará de avanzar”, contó Brendan Powell, asistente del hijo de Aidan.

Emperor of the Sun (Galileo) quedó en la tercera colocación, a 3/4 de cuerpo, con Santiago arribando a otros 3 y lucien do necesitado de reprisar, sobre todo cuando se compite en distancias tan largas.

Europa tuvo otros pases interesantes para los 3 años durante el fin de semana, como el Grosser Preis der SWK Stadtwerke Krefeld Ag – Dr. Busch-Memorial (G3-1900 m, césped bueno a blando) y que se resolvió el sábado en Krefeld, Alemania.

Allí se lució el irlandés Best of Lips, un hijo de uno de los padrillos nuevos de Coolmore como The Gurkha, en Beata (Silver Frost), vencedor por 3/4 de cuerpo de Mythico (Adlerflug).

En Roma, Italia, se corrió el siempre vigente Premio Parioli (G3-1600 m, césped bueno), las 2000 Guineas locales, y que vieron lucirse a Fayathaan (Mehmas y Beauty of the Seas, por Elusive Quality), llegando a la mejor victoria de su dilatada campaña (corrió ya 12 veces…) al vencer por medio pescuezo al local Cirano (Arcano).

En tanto, las potrancas disfrutaron de las 1000 Guineas italianas, el Premio Regina Elena (1600 m, césped bueno), y que le permitieron volar alto a Wakanaka (Power y Storyline, por Kodiac), vencedora por 1 1/4 cuerpo de Havana Love (Kodiac), que ahora será enviada hacia los Estados Unidos tras ser adquirida por el Team Valor  para quedar a las órdenes de Bill Mott.