La hija de Asiatic Boy ratificó su gran momento venciendo por 3 cuerpos a la favorita Brianna en el Petite Ecurie

Poco a poco Baronesa Asiática va cumpliendo con las ilusiones que sembró de potranca, cuando fue activa protagonista del proceso selectivo en el Bosque, todavía en manos de Humberto Benesperi. Ahora bajo la preparación de Luciano Cerutti, la alazana de La Esperanza no para de crecer y este miércoles llegó a su tercer triunfo seguido, el más importante hasta aquí de su campaña.

Con William Pereyra en sus riendas, y cargando livianos 53 kilos, la hija de Asiatic Boy se quedó en el Hipódromo de San Isidro con el Handicap Petite Ecurie (1400 m, arena), con el premio extra de haber logrado el Trébol, lo que la beneficiará con cobrar un 50 por ciento más del premio establecido, que era de 674.300 pesos.

Ultima al partir en un lote breve de 4 participantes -se contaron 2 bajas-, Baronesa Asiática empezó a mejorar en la curva y pisó el derecho segunda, detrás de la puntera Rockin Ready (USA-More Than Ready, 51 1/2). Rápidamente Moreyra advirtió que allí no estaba su principal rival, por lo que empezó a cubrirse del ataque externo de la favorita Brianna (Roman Ruler, 57 1/2).

Pese a los esfuerzos de esta última, la ahora líder se mantuvo al frente y arriba estiró ventajas, que serían de 3 cuerpos sobre la propia Brianna, con Rockin Ready cruzando la meta en tercera posición a 1 1/2 más. Ultima, desconocida, terminó Miss Out (True Cause, 57), sin estar jamás en la conversación.

Primero adelante en una condicional del Bosque, luego repitiendo en otra común aquí, ahora Baronesa Asiática volvió después de más de dos años al plano jerárquico con el mejor de los sucesos. En ese buen 2019 había sido segunda en la Polla de Potrancas (G2) de La Plata, además de arrimar en varios clásicos más.

Se trata de la segunda cría de Baronesa Porteña (Footstepsinthesand), ganadora de 1 carrera en Palermo y parte de una de las familias más típicas desarrolladas por el Haras Vacación y que continuó también en La Esperanza, la de Baronesita (Political Ambition) y su hija Bartola (Roy), o la del también vencedor de G1 Badajo (Roy) y del G2 Banesto (Johnny’s Prospect).