La hija de Incurable Optimist tendrá 6 rivales en el Handicap Juan Carlos Noriega, sobre 1600 metros de arena

Arranca una nueva semana de actividad hípica este viernes con carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde lo más trascendente pasará por el Handicap Juan Carlos Noriega, con una milla de recorrido en la arena y para yeguas desde los 5 años, ganadoras.

La pregunta pasa por si Bassagoda (Incurable Optimist, 58 kg.) podrá darle continuidad a su buen momento, ese que hace poco más de 2 meses la llevó a ganar en los 1800 metro locales el Handicap Tatán, superando de atropellada y por medio cuerpo a la rendidora Mayica (Equal Stripes), aunque cargando 2 kilos menos que ahora.

La colorada preparada por Gonzalo Aranda se las verá con una Guicciardini (Galicado, 56 1/2) que intentará volver a su mejor nivel, luego de 3 actuaciones en las que no conformó. Vale la pena recordar que en la parte final de 2022 venció consecutivamente en los handicaps Stars and Stripes y Potrizaris, y si se acuerda…

Está mostrándose algo irregular Candy Gal (Señor Candy, 56 1/2), que cuenta con un par de arrimes bien interesantes, como sus segundos de Sofrita (Roman Ruler) en el Handicap Rafale y de Water City (Cityscape) en el Handicap Court Harwell, desde apenas medio cuerpo y la cabeza, respectivamente.

Buenos triunfos condicionales cercanos auspician a Miss Key Slew (Key Deputy, 55 1/2) y Aramaiona (Most Improved, 55), aunque los kilos serán parejos con varias de las anteriores, mientras que Master Shiner (Mastercraftsman, 53 1/2) había cruzado adelante antes de llegar sexta en el Handicap Lombardo.