La ventaja de kilos, los metros, su actualidad y  la conducción de Jorge Peralta, entre las claves para ganarle a la gran favorita Mayica en los 1800 metros del Handicap Tatán

Ningún caballo fue tan favorito este jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo como Mayica (Equal Stripes, 60 kg.) en el Handicap Tatán (1800 m, arena normal), pero, por desgracia para la enorme mayoría, la hija de Equal Stripes no pudo responder con el resultado esperado a semejante confianza y después de liderar durante la mayor parte de la carrera, Bassagoda (56 kg) la sometió en los tramos finales venciéndola por medio cuerpo, haciendo pesar la diferencia de kilos y también su buen momento.

Ahora son 3 victorias al cabo de sus últimas 4 salidas para la alazana del Stud El Rafa X. de Azul y que entrena Pedro Paganti, que venía de triunfar con solvencia en una condicional y ahora salió airosa en el que fue su segundo intento en el plano jerárquico, pues, debutando, había sido cuarta en el Especial Veloces Azuleños.

Tampoco había corrido nunca sobre 1800 metros Bassagoda, que encontró en la distancia otro aliado para aprovechar, respondiendo a su genética como buena hija del generosísimo Incurable Optimist, ya retirado de la cría y disfrutando de su merecido descanso en el Haras El Paraíso, donde se crió la heroína máxima del día.

Si los kilos y el tiro jugaron a favor de la ganadora, también lo hizo el jockey Jorge Peralta, que la guió de manera perfecta, dejándola lejos en el primer tramo y atropellándola abierta y largo en la recta final, donde arrancó con fuerza y pareja para alcanzar el objetivo tras buenos 1m47s34/100, con el resto llegando muy lejos.

Mayica corrió bien, hizo su trabajo pero esta vez no pudo alcanzar el mismo final que en sus tres salidas previas. Al contrario de la ganadora, los metros no parecieron ser sus “cómplices”, pues cada vez que subió de la milla la historia no terminó bien. Habrá que volver atrás y seguir entre los 1400 y los 1600, ahí está su fuerte.