El hijo de Kizuna se impuso de punta a punta en Meydan, abriendo la formidable cosecha de la delegación japonesa y el doblete del preparador Yoshito Yahagi

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La fantástica cosecha para la delegación japonesa durante el mitín internacional de la Dubai World Cup arrancó bien temprano, con el ignoto Bathran Leon dando la nota venciendo de punta a punta en la siempre entretenida Godolphin Mile (G2-1600 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa).

Antes de la carrera era imposible pensar que el hijo de Kizuna y Bathrat Amal (New Approach) tenía alguna posibilidad de victoria. En enero había terminado noveno, aunque cerca, en el Sports Nippon Sho Kyoto Kimpai (G3) de Chukyo, y no había llegado mejor que décimo segundo en sus 4 labores previas.

Sin embargo, evidentemente el aire del desierto le cayó de perillas al crédito del Hiroo Race Co Ltd., que tomó la delantera ni bien se abrieron los partidores y jamás se dejó alcanzar, cruzando el disco con 1 1/4 cuerpo de ventaja sobre Desert Wisdom (Dubawi), con Storm Damage (Night of Thunder) en tercera posición a otros 3 1/4 largos, todo tras 1m36s3/100.

Bathrat Leon es preparado por Yoshito Yahagi, que experimentó en los últimos meses un raid fantástico de victorias internacionales con sus caballos, habiéndose llevado el Breeders’ Cup Distaff (G1) con Marche Lorraine (Orfevre) y el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1) con Loves Only You (Deep Impact), y que luego sumó la Hong Kong Cup (G1); y con Stay Foolish (Stay Gold), dueño del Red Sea Turf Handicap (G3) en Riyadh, Arabia Saudita, y que un rato más tarde este sábado se quedaría con la Dubai Gold Cup (G2) -se comenta por separado en esta misma edición-, dándole el doblete en la tarde al profesional.

“Es un caballo duro cuando va adelante. Tuvo una buena largada, lo empujamos y pudo liderar con confianza, con lo que nuestra táctica resultó correcta”, comentó Yahagi, después de un inicio sorpresivo que daría el puntapié inicial para una cosecha formidable de la delegación japonesa.