El fantástico velocista de Shadwell perdió reprisando en Royal Ascot, pero quedó listo para intentar una hazaña inédita este viernes en Goodwood

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La jornada de viernes en Glorious Goodwood no contará con pruebas de G1 de por medio, pero el interés que genera el King George Qatar Stakes (G2-1000 m, césped, 300.000 libras de bolsa) es gigante. Fantástico duelo entre sprinters el que se dará allí, con la esperanza para la afición de que, una vez dejada atrás la inactividad y la reprise, el campeón Battaash vuelva a poner las cosas en su lugar.

El crack de Shadwell buscará llevarse por quinta temporada seguida esta competencia y hacer historia, tras terminar cuarto en el King’s Stand Stakes (G1) de Royal Ascot, cruzando la meta a 2 1/2 cuerpos del actualmente lesionado Oxted (Mayson), viniendo al son de la banda desde temprano, pero cansándose en la parte final.

Nunca ningún otro caballo logró la marca que persigue el hijo de Dark Angel que prepara Charles Hills y montará Jim Crowley, sin olvidar el detalle de que en 2020 y en el mismo King George estableció el récord para el kilómetro local de 55s62/100.

Nada será fácil para el favorito del morning-line, por ejemplo, porque deberá cruzarse con Dragon Symbol (Cable Bay), que cedió por distanciamiento ante la yegua Campanelle (Kodiac) en la Commonwealth Cup (G1) de Royal Ascot para luego volver a ser segundo, pero ahora sin la intervención de los comisarios y a 1 1/4 cuerpo de Starman (Dutch Art) en la Darley July Cup (G1).

El jockey brasileño Silvestre de Sousa montará a Art Power (Dark Angel), cuarto cerquita del anterior en la fila de Starman y antes tercero a sólo 1 3/4 largo de Dream of Dreams (Dream Ahead) en el Diamond Jubilee Stakes (G1), también en el mitín real de Ascot.

A la campaña de la yegua Liberty Beach (Cable Bay) le falta un festejo bien grande, y si bien ahora no será un G1, lo parece y mucho. En Haydock se hizo fuerte para quedarse con el Temple Stakes (G2), y como no terminó nada lejos de Oxted y de Battaash en el King’s Stand…

Ballydoyle apuesta fuerte por que Mogul (Galileo) se quede con el L’Ormarins Queen’s Plate Glorious Stakes (G3-2000 m, césped), otra de las pruebas importantes del viernes en Goodwood; en tanto, el primer paso gradual del día será el Bonhams Thorougbred Stakes (G3-1600 m, césped), para 3 años y en el que Shadwell aspira llevarse la victoria con Baaeed (Sea the Stars), invicto en 3, prospecto serio y fresco vencedor en el Edmondson Hall Solicitors Sir Henry Cecil Stakes (L).