El potrillo de Coolmore sigue su ascenso y ahora se lució en Goodwood; los G1, en carpeta para lo que viene…

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Battleground, la primera cría de esa yegua fenomenal llamada Found (Galileo), empieza a hacerse grande. Tras saltar a los primeros planos saliendo de perdedor en el Chesham Stakes (L) de Royal Ascot, el dos años de Ballydoyle se estableció ahora con firmeza como un contendiente al título de mejor dos años quedándose este martes con el Veuve Clicquot Vintage Stakes (G2), sobre los 1400 metros del Goodwood Racecourse.

Por War Front, atendido por Aidan O’Brien y con Ryan Moore en sus riendas, el zaino mostró un remate por demás interesante, transformando en fácil y victoria que por un momento pareció complicársele. Con los metros “genéticamente de su lado”, desplegó sus mejores armas en la cuadra final hasta establecer una diferencia de 2 cuerpos sobre Devious Company (Fast Company), con Youth Spirit (Camelot) en tercera posición a 1 1/4 largo más, todo tras 1m28s80/100.

O’Brien, que ya había ganado esta carrera con Highland Reel (Galileo) en 2014 y con War Decree (War Front) en 2016, comentó: “Ahora pensamos que su próxima carrera podría ser el National Stakes; siempre fue un potrillo que nos encantó. Tiene similitudes con su madre: es un caballo grande, potente, y muy genuino, que era la manera en que ella siempre corría”.

Found fue emblema de Coolmore en los tiempos recientes. Considerada una de las mejores yeguas de la década, ganó el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), el Breeders’ Cup Turf (G1) y el Prix Marcel Boussac (g1), además de otros clásicos de menor nivel. 

Con Battleground hay material para ilusionarse, sobre todo cuando las distancias comiencen a extenderse.