Los especiales del día tienen grupos de participantes parejos y que prometen emoción hasta el disco

LA PLATA.- Doblete de carreras por encima del nivel común propone para este martes el Bosque, además de algunas condicionales para seguir de cerca y de interesantes pozos asegurados como para reforzar la cuestión en las ventanillas.

El primero de esos pasos jerárquicos llegará con el Handicap 132no. Aniversario del Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, sobre 1000 metros y para yeguas desde los 6 años, con 3 o más triunfos en su haber. Para Batty Vuelta (Dado Vuelta, 58 1/2) puede ser la ocasión ideal de refrendar la espectacular conquista que consiguió hace apenas unos días, cuando voló desde el fondo para tapar en la meta y por el hocico a Seattle Bam (Seattle Fitz), festejando en el Handicap Wanna Dance.

No le será nada fácil dar cuenta de la enrachada Confianza Sobra (Luck Money, 57 1/2), que se llevó el Especial Valkyrie para luego sumar una dura condicional.

Rival durísima para las anteriores será Tarantelle (Forestry, 58), cuarta de Batty Vuelta en el mencionado Handicap Wanna Dance, pero que antes fue tercera de Madonna Girl (Greenspring) en el Especial Haras El Alfalfar y escolta de Faraón Keops (Easing Along) en la recta de Palermo.

Ya a la nochecita llegará el momento del Especial Haras Vadarkblar (1600 m), reservado para todo caballo de 4 años y más edad con los pesos distrubuidos por reglamento. Durísimo compromiso donde la candidatura recae sobre el recuperado Cocktail Designer (Indygo Shiner), que viene de lucirse en la arena de San Isidro batiendo por 6 cuerpos a Guapo Malevo (Endorsement) en el Handicap Tatán.

Es Pujols (Manipulator) viene de quedar tercero a sólo la cabeza de Galiazzo (Sidney’s Candy) en el Handicap República Federativa del Brasil y está listo para tomarse revancha. Los antecedentes en el plano clásico de Sobre Action (Interaction), El Gran Gitano (Sixties Icon) y Tivoli Park (Heliostatic) obligan a tenerlos bien en cuenta, al igual que a Star Master (Archipenko), que puede borrar de un plumazo sus renuncios cercanos.