Superó por medio cuerpo a la topweight en el Handicap Farsalia, del jueves en Palermo

Todo tiene un final, todo termina, decía la canción. Y así fue en la tarde de jueves para Bavarian Girl (57 kg.) en el Hipódromo Argentino, que pudo por fin cortar una racha de seis meses sin victorias y de tres segundos puestos consecutivos al quedarse con el Handicap Farsalia (1200 m, arena), la prueba central de la jornada.

La grandota (pesó 536 kilos…) reservada de La Providencia se tomó revancha de Aki Mirame (Freud, 59 1/2), que a mediados del mes último la había superado por 2 cuerpos en el Handicap Tiny de San Isidro, aunque a kilos iguales; esta vez, la diferencia en el peso pareció fundamental y la tordilla llegó medio largo antes que la zaina de El Zonda a la meta.

Conducida por Altair Domingos, Bavarian Girl encontró un desarrollo bien favorable, pues Aki Mirame y la favorita Sea Seattle (Seattle Fitz, 58 1/2) salieron a luchar en la delantera, situación que la ganadora capitalizaría en el derecho.

Aki Mirame dominó de lleno antes de llegar la recta, incluso sacó ventajas, pero cuando Bavarian Girl atacó de firme abierta fue imparable. Si bien no logró desprenderse, su victoria no corrió peligro, liquidando todo al cabo de excelentes 1m9s54/100.

A 5 cuerpos, Campera Oca (Campo Oca, 57 1/2) completó la trifecta delante de La Sola Sola (Latiendo), cuarta a otros dos largos. Poco se vio de Sea Seattle, que se apagó frente a las tribunas hasta terminar séptima, seguramente, sintiendo el esfuerzo que venía de hacer el domingo último en el Bosque cuando animó, sin suerte, el Clásico Ciudad de La Plata (G2).

En Bandida (Boundary), y hermana materna de los buenos ganadores Bielorrusia (Pure Prize) y Bandini (Pure Prize), Bavarian Girl lleva ahora seis primeros y nueve segundos al cabo de 24 salidas, totalizando en premios 1.518.554 pesos.