Potrancas y potrillos con ganas de crecer se medirán esta tarde sobre los 1400 metros de césped y en diagonal

Viernes con carreras en el Hipódromo de San Isidro y un programa en el que claramente sobresalen los clásicos Bayakoa (L-1400 m, césped) y Candy Ride (L-1400 m, césped), para potrancas y potrillos, respectivamente, y en homenaje a dos de los caballos más importantes de la historia moderna del turf argentino y mundial, pues después de brillar en nuestras pistas ambos se consagraron en los Estados Unidos, el crack, además, transformándose en uno de los padrillos más influyentes de la actualidad.

Como “corresponde”, las potrancas serán las encargadas de romper el fuego en un turno donde las 10 confirmadas intentarán dar un paso importante en sus campañas como para pensar en llegar dentro de un plazo relativamente corto a las graduales. Son varias las que se postulan como candidatas, ya sea por una campaña algo más desarrollada o por haber causado buena impresión de salida.

Por ejemplo, La Bautismal (Aspire) ya venció en 2 oportunidades y viene de quedar cuarta de Zenda Bohemia (Remote) en el Clásico Polla de Potrancas (G2) de La Plata. Che Maga (Violence) escoltó a la anterior en el césped de Palermo, pero en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) patinó feo. Brianna (Roman Ruler) fue séptima en el primer paso de la Triple Corona porteña y Doña Nieve (Orpen) corrió bastante menos de lo previsto en el Federico de Alvear (G2), aunque en la pesada.

Las invictas Saragossa City (Seek Again) y Valid Reason (John F Kennedy) dejaron gran impresión al vencer en sus respectivos estrenos, y “pueden” en un baile bastante más bravo como el que enfrentan. Y tango Farming (Grand Reward) cuanto Amiguita Bohemia (Todo Un Amiguito) merecen concepto. Quedan Hutsa (Cosmic) y Simple Melodie (Endorsement), que pueden sacar provecho de su roce.

Entre los machos en el Candy Ride hay un nombre que sobresale claramente por sus antecedentes, pero que saltará desde el kilómetro de arena a los 1400 metros de césped, un cambio grande y que deberá asumir con clase. Se trata de Splendid Key (Key Deputy), que después de ser segundo en el Guillermo Kemmis (G3) y cuarto en el Santiago Luro (G2), volvió con todo ganando el Clásico Estrellas Sprint Junior (G3) en el kilómetro porteño.

Al cruce le sale el invicto Berserker (Sidney’s Candy), que gustó mucho cuando se presentó en sociedad en el centro ganándole por 4 cuerpos a Soviet Again (Seek Again), en gran marca. El Team Gaitán confía en que Master Royal (Mastercraftsman) de un salto después de vencer en su debut porteño, gustó lo que hizo el platense Redford Key (Key Deputy) en ocasión de abandonar la última de las categorías en una condicional del centro de cierto valor.

Codringer (Cosmic Trigger) y Sonny Bill (Portal del Alto) ascendieron después de pagar el derecho de piso, situación idéntica a la de Vitico Joy (Fortify), Filosofando (Orpen) y Never Pony (Most Improved). Y ojo con Master Johnny (Mastercraftsman), que dejó una imagen falsa en la Polla de Potrillos (G1).