El ganador del Martínez tendrá finalmente 6 rivales en el gran clásico del próximo lunes sobre la arena de Palermo

Al repasar la lista de los ganadores del Clásico Eduardo Casey (G2-2200 m, arena), que claro el peso que tiene dentro del proceso selectivo para los 3 años en la arena de Palermo y como último paso previo hacia el Gran Premio Nacional (G1), el Derby, la carrera que cierra la Triple Corona en el país.

Cheerful (Ringaro), Litigado (Kitwood), Tapatío (Candy Stripes), Freddy (Roy), Mr. Alleva (Numerous), Basko Pintón (Engrillado), Tecla Shiner (Indygo Shiner) y El Moisés (Manipulator) fueron los últimos que después de triunfar en el homenaje a uno de los socios fundadores del Jockey Club Argentino se quedaron después con el trofeo máximo de la generación.

Este lunes en Avenida del Libertador y Dorrego se correrá una nueva versión del Casey y tras las confirmaciones del martes habtrá seis aspirantes en los partidores, entre ellos Beatle Francés (Super Saver), titular del Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2), y Shy Friend (Equal Stripes), que cambia césped por tierra tras ganar el Gran Premio Gran Criterium (G1), finalizar segundo en el Gran Premio 2000 Guineas (G1) y tercero en el Clásico Ensayo (G3). Los otros 4 ejemplares competidores serán: Don Raptor (War Command), Gisco Daddy (Southern Cat), Mikonos Beach (Treasure Beach) y Un Crack (John F Kennedy).

Ese mismo día estaba pautado el Handicap Star and Stripes (1600 m, arena), para yeguas desde los 4 años, pero fueron apenas 4 las ratificadas y las autoridades lo dieron de baja. Una pena porque podría haberse disfrutado de un buen espectáculo.

Como se informó en nuestra edición de ayer, el sábado 9 se correrá en Palermo el Gran Premio Selección (G1), carrera cumbre para las potrancas y donde Carta Embrujada (Storm Embrujado) irá por la consagración. A la par se correrá en esa fecha el Handicap 76to. Aniversario de APHARA (1000 m, arena), para caballos desde los 5 años, ganadores. 

Recoome (Roman Ruler) enfrentará un duro reto con 63 kilos y reprisando ante: Dale Gaucho (Endorsement, 61 1/2), Lunaway (Violence, 57), Romanticón Key (Key Deputy, 58 1/2), South Prospect (Freud, 57 1/2), El Cubista (Angiolo, 56 1/2), Casco de Oro (Most Improved, 56), Don Júpiter (Orpen, 55), Indy Award (Indygo Shiner, 54), Romance Oculto (Remote, 52) y Vice Consul (Heliostatic, 54 1/2).