Los dos potrillos preparados por Nicolás Martín Ferro se cruzan este lunes en Palermo en el último gran preparatorio hacia el Derby

El camino hacia el Gran Premio Nacional (G1) para los potrillos tendrá este lunes en al arena del Hipódromo Argentino su último gran preparatorio con los tradicionales 2200 metros del Clásico Eduardo Casey (G2), que suele ser una bisagra en materia de resistencia, allí donde algunos muestras las condiciones necesarias como para pensar en llegar con fuerza a los dos kilómetros y medio del Derby y donde otros dicen “hasta acá nomás…”.

Serán apenas 6 los participantes, y el norteño Beatle Francés volverá al centro para mantener su invicto y tratar de repetir su previa conquista en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3), cuando sobre 1800 metros superó cerca del disco y con una buena cuota de garra de por medio al ahora ausente El Escudo (Il Campione). El hijo de Super Saver, sobre el que volverá a estar Gustavo Calvente, ha mostrado muchas buenas cualidades hasta el momento y su experiencia en esta cancha desnivela la balanza en su favor a la hora de buscar al máximo candidato.

Ese es porque para Shy Friend (Equal Stripes), el otro nombre ya gradual de la nómina, será su primera actuación en la tierra, después de un desandar del proceso selectivo sobre el césped del Hipódromo de San Isidro que lo tuvo entre sus principales animadores.

Dicen que no hay peor cuña que la del mismo palo, y habrá que ver si para Beatle Francés lo es Shy Friend, pues ambos son preparados por Nicolás Martín Ferro, reemplazado como desde hace algunas semanas por Enrique su padre, pues cursa una suspensión.

Ganador del Gran Criterium (G1) sobre una milla, fue luego segundo de Vespaciano (Daniel Boone) en las 2000 Guineas (G1) y viene de ocupar el tercer lugar en el Clásico Ensayo(G3), a 2 largos de Kodiak Boy (Treasure Beach) y sembrando algunas dudas sobre su gusto por las distancias más extensas y que ahora tendrá la oportunidad de resolver.

Tendidos, Gisco Daddy (Southern Cat) y Don Raptor (War Command) tienen por delante un reto difícil después de salir de perdedores, pero pueden sacar provecho de esa capacidad para galopar sobre la que ya mostraron credenciales.