Placé de grado de potranca, la hija de Roman Ruler se dio el gusto batiendo a Grand Splendid en el Especial Tesonera

LA PLATA.- Tardó más de la cuenta Beauty Romance en lucirse en el terreno jerárquico si se tiene en cuenta la forma en que inició su campaña. Aquella potranca que debutó perdiendo ahí de la G1 Sankalpa (True Cause) y que cayó por medio pescuezo en el Clásico Diego White (G3), demoró 2 años en lucirse en ese plano, hasta que este martes en el Bosque, en el día del regreso de las carreras tras las dos suspensiones que se vivieron la última semana, por fin se le dio.

La grandota de La Frontera (pesa más de 500 kilos) se quedó con el Especial Tesonera, dando vuelta la imagen tímida que venía de dejar en el Clásico Eva Perón, el turno exclusivo para jockeys mujeres y cuando volvió en sus riendas Lucrecia Carabajal. Aprovechando al máximo los 53 1/2 kilos que debió cargar, la hija de Roman Ruler apabulló en el derecho a la gran favorita Grand Splendid (Grand Reward, 59 1/2), que cargaba el peso máximo y le daba importantes 6 kilos de ventaja a su vencedora.

William Pereyra no quiso que las energías de Beauty Romance se acabaran rápido y por eso la dejó abierta en una expectante y tercera posición mientras Grand Splendid corría pegada a los palos en parecida línea con la liviana Amiga de la Vida (Qué Vida Buena, 51). No hubo variantes hasta el derecho, cuando esta última abandonó rápido, dejando a sus dos rivales como protagonistas.

La incógnita sobre cuál sería más eficiente. Echando hacia adentro, Beauty Romance dominó por los 200 y de allí en adelante empezó a distanciarse, sacándole en el disco 3 cuerpos a la preferida de todos, con Amiga de la Vida completando el podio a otros 3 largos, todo tras meritorios 1m19s97/100 sobre una cancha imposible.

Al cuidado de Isidoro San Millán y presentada por Roxana, su hija, Beauty Romance nació en el Haras Vacación y tiene por madre a Beauty Dark (Mutakddim), nada más y nada menos que la hermana materna de los ganadores de G1 Basko Pintón (Engrillado) y Esposado (Engrillado) y de Baska Hermosa (Engrillado), que produjo a Hendai (Orpen), titular de la Copa de Plata.

Dato final: el que alcanzó en el Especial Tesonera fue el cuarto y último que consiguió William Pereyra en una tarde de cosecha alta.