En su primera presentación bajo la preparación de Luciano Cerutti, se quedó con el Especial Jockey Club de Corrientes

LA PLATA.- El gran momento de Beauty Romance en el Bosque encontró otra alegría de las importantes este martes, con la yegua del Stud La Frontera venciendo claramente a la gran favorita Zenda Bohemia (Remote) en el Especial Jockey Club de Corrientes (1600 m, arena normal), la prueba más destacada.

Con ambas yeguas cargando el peso máximo de 60 kilos, hubo 1 cuerpo de diferencia en el disco entre embas, con la hija de Roman Ruler haciéndole pesar la larga inactividad a su rival que, pese a la derrota, dejó la sensación de que está lista para volver al nivel que la llevó a ser referencia de la media distancia aquí.

Con Stemme (Cima de Triomphe, 54) corriendo adelante esforzada, Zenda Bohemia vino cerca por los palos y Beauty Romance ahí nomás por una tercera línea. La puntera dio por cumplida su misión en los metros finales del codo y fue la preferida del público la que tomó la posta, sin embargo, poco a poco la ganadora empezó a dominar y a separarse. Zenda Bohemia dejó los palos y tomó la mitad de la cancha, volviendo para descontar, aunque ya a esa altura Beauty Romance ya no era exigida al máximo por William Pereyra, su jockey.

A 2 cuerpos fue tercera Doña Guaraní (Dynamix, 52), mientras African Seattle (Seattle Fitz) clausuraba la trifecta a otros 2 largos, todo tras la muy buena marca de 1m37s48/100, con parciales que fueron acelerándose conforme pasaron los metros de de 23s80/100, 46s84/100 y 1m10s73/100.

Criada por el Haras Vacación, Beauty Romance terminó primera en sus tres últimas salidas locales, siempre en el marco de los especiales, categoría en la que ya cuentra cuatro festejos, con 8 éxitos por total en 25 presentaciones, dentro de una campaña en la que sólo le estaría faltando dar un grito clásico.

Para Beauty Romance fue su primera gestión bajo la preparación de Luciano Cerutti, entrenador que, como la yegua, atraviesa por un gran momento y que alcanzó un lucido triplete a lo largo de la jornada, pues también se sacó la foto con Aguador de Sevilla (Angiolo) y con Soviet Again (Seek Again).