A sólo 2 meses de salir de perdedora, la hija de Indygo Shiner se llevó el Vale Dori, en San Isidro

Los caballos y las carreras tienen esas cosas A Beauty Shiner le costó 9 actuaciones salir de perdedora, aunque jamás se había caído del marcador rentado. Pero una vez que le tomó el gustito al disco, parece que no tiene ganas de dejar de sentir esa sensación inmensamente rica de la victoria.

Ganó su primera carrera después de mucho trabajar, repitió a vuelta de hoja y en la tarde de miércoles del Hipódromo de San Isidro se dio el gusto de seguir de racha y, como “yapa”, convertirse en ganadora clásica, pues la hija de Indygo Shiner y Beauty Gold (Mutakddim) no tuvo demasiados problemas en quedarse con el Vale Dori (1200 m, arena), la prueba central de la jornada.

Conducida por el imparable Jorge Ricardo, la pupila de Jonatan Ramallo siempre animó el desarrollo, encimando a las punteras A Day In Life (Pure Prize) e Isabella Cat (Hurricane Cat), que corrieron bajo parciales de 23s72/100 y 46s88/100, aprovechando al máximo la ausencia de la segura favorita Aspra Mare (South Kissing).

Ya al pisar la recta las tres corrían en parecida línea, aunque Isabella Cat poco a poco iba renunciando a la pelea hasta terminar cerrando la marcha. Beauty Shiner siguió empujando abierta, dominó por los 100 metros finales y de allí en más le sacó 1 1/2 cuerpo a A Day In Life, que por otros 4 dejó tercera a la outsider Chiquilina Paz (Missionary), todo tras 1m10s40/100.

Con la chaquetilla del inolvidable Indy Point (Indygo Shiner), la del Stud Gus-May-Fer, la cuatro años Beauty Shiner se convirtió en ganadora clásica muy poco tiempo después de haber salido de perdedora. Cierto es que lo hizo en una carrera relativamente exigente, pero su ascenso de los últimos dos meses invita a soñar con que su futuro traiga más discos para festejar.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=H98wY8iDfD0[/embedyt]