No se sacaron ventaja en el disco y empataron el primer lugar en el Melgarejo (L) de San Isidro

Puesta nomás caballeros. Beauty Shiner y Angie cruzaron pegaditas como tapa de alfajor el disco del Melgarejo (L-1400 m, césped) y se dieron el gusto de ganar su primer clásico juntas, repartiéndose los 292.500 pesos que correspondían a los dos puestos más altos del marcador.

En la primera de las dos pruebas importantes del entretenido viernes que ofreció el Hipódromo de San Isidro, las dos yeguas lucharon mano a mano las últimas dos cuadras, luego de dejar que Chiquilina Paz (Missionary) hiciera la punta durante un buen rato y empleando parciales de 24s61/100 y 49s9/100 sobre pista de césped normal.

Ya por los 400 metros dominó Beauty Shiner, pero rápido cargaron Doménica por dentro y Angie por fuera, con esta última haciéndose cargo del liderazgo por un ratito. Pero Jorge Ricardo exigió a Beauty Shiner, la hizo estirar de lo lindo y la yegua del Stud Gus-May-Fer volvió para alcanzar en la meta. A 1 cuerpo quedaría tercera la brasileña Domenica, favorita en el totalizador y pagando la reprise.

Así como el astro brasileño se lució en las riendas de Beauty Shiner, Cristian Montoya lo hizo en la cruz de Angie, dándole continuidad a su buen momento tras graduarse de jockey.

Para Beauty Shiner fue su cuarto lauro de forma consecutiva, luego de tener que desandar más de la cuenta la categoría de perdedores. Angie, en cambio, no tardó nada en levantarse de un traspié inesperado en las condicionales.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=AkMFYcica1c[/embedyt]